sábado, 18 de junio de 2011

Gobernador se reúne con el presidente Obama en La Fortaleza




18 de Junio del 2011


POR: OFICINA DEL GOBERNADOR


El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, el comisionado residente Pedro Pierluisi y el presidente Barack Obama se reunieron hoy en La Fortaleza, donde discutieron el progreso de iniciativas dirigidas a dar mayor impulso a la recuperación económica, fortalecer la seguridad pública y establecer un proceso justo y representativo para resolver el problema de estatus político de la Isla.

"Esta histórica visita y reunión de hoy es una muestra importante de la estrecha relación de trabajo que hemos desarrollado con el presidente y su administración”, dijo el Primer Ejecutivo. "Hemos aprovechado esta oportunidad para seguir adelantando soluciones que resultarán en mayores empleos y progreso para nuestra gente”, apuntó.

Entre otros asuntos, el Primer Ejecutivo especificó que discutieron la importancia de la diversificación energética de la Isla para su desarrollo económico y la protección de su medioambiente, al igual que el progreso del redesarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads.

En materia de seguridad pública, también discutieron los esfuerzos de colaboración entre el gobierno estatal y el gobierno federal en la lucha contra el crimen. Como indicó un reciente informe del Grupo del Trabajo del Presidente, la ubicación geográfica de Puerto Rico hace la Isla particularmente vulnerable al crimen trasnacional, particularmente el trasiego de drogas, lo que requiere la mayor colaboración posible entre autoridades de ley y orden estatales y federales.

Además, el Gobernador y el Comisionado Residente recabaron el compromiso y apoyo del Presidente para adelantar los trabajos relacionados al estatus, tanto aquí como en Washington, DC. "Este tema es crucial para el futuro de Puerto Rico y requiere el más alto nivel de compromiso presidencial", señaló Fortuño.

"La bola está en nuestra cancha, y le explicamos al presidente que hemos estado haciendo un intenso esfuerzo de buena fe para lograr el mayor consenso posible, para un proceso de elección democrática por nuestro pueblo en torno al asunto del estatus, dentro del marco de lo recomendado por el informe de la Casa Blanca”, manifestó. "Estoy confiado que vamos a poder llevar a cabo un proceso plenamente compatible con las recomendaciones del informe presidencial, y encaminar la resolución final de este asunto, para el beneficio del mayor progreso de nuestro pueblo”, concluyó el Primer Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario