miércoles, 8 de junio de 2011
La persona que reemplace a Valenzuela tiene que ser enérgica con Cuba
Marco Rubio afirmó que el nuevo subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental "tiene que enfrentarse a quienes creen que trabajando con tiranos como los hermanos Castro y Hugo Chávez es el camino correcto"
martinoticias.com 08 de junio de 2011
Foto: EFE
El senador estadounidense Marco Rubio. EFE/GARY I ROTHSTEIN
El senador cubanoamericano, Marco Rubio, declaró que el próximo subsecretario de Estado estadounidense para el Hemisferio Occidental, debe ser alguien con una postura enérgica contra el gobierno comunista de Cuba.
Arturo Valenzuela, quien ocupa el cargo en este momento, lo dejará en unos dos meses y su reemplazo deberá ser nominado por la Casa Blanca y confirmado por el Senado de los Estados Unidos.
Rubio afirmó que el nuevo subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental "tiene que enfrentarse a quienes creen que trabajando con tiranos como los hermanos Castro y Hugo Chávez es el camino correcto".
Rubio, quien ganó el escaño en el Senado de los Estados Unidos por el Estado de Florida en 2010 declaró a la agencia de noticias Prensa Asociada (AP) que él espera "que el nuevo subsecretario de estado tenga la fortaleza de nadar contra la corriente (…) y en cambio busque defender las instituciones democráticas donde están amenazadas, y especialmente como una voz para el creciente movimiento prodemocrático en Cuba".
El gobierno estadounidense aún no ha presentado su candidato para reemplazar a Valenzuela, pero en Washington se menciona con insistencia al actual subsecretario para el control del narcotráfico internacional William Bronfield, quien se inició en el servicio exterior en 1979 en Venezuela, y posteriormente fue embajador en ese país y en Colombia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario