miércoles, 22 de junio de 2011

Mediación de la Iglesia no fue "solución ideal"



Asegura un artículo publicado en la edición digital de la revista Palabra Nueva del Arzobispado de La Habana.

martinoticias.com 22 de junio de 2011

Foto: Reuters

El canciller español Miguel Angel Moratinos, el gobernante cubano Raúl Castro y el Cardenal Jaime Ortega en la histórica negociación de julio del 2010, para liberar a los prisioneros del grupo de los 75.

"Lograr, mediante el diálogo, una salida a la gran tragedia de las familias de los presos políticos"

El artículo publicado en la edición digital de la revista Palabra Nueva del Arzobispado de La Habana, subraya que el propósito de la mediación de la Iglesia Católica en la liberación de los prisioneros políticos era "lograr, mediante el diálogo, una salida a la gran tragedia de las familias de los presos políticos".

Señala que la mediación no fue una "solución ideal", porque, según la publicación, "no hay solución ideal en un conflicto prolongado y que ha implicado a tantas personas ubicadas en las más disímiles posiciones".

Continúa el artículo exponiendo que la mediación no fue neutral, sino bien comprometida, que tomó riesgos y aceptó estar en el epicentro del torbellino, teniendo para todos, de un lado y otro, una mirada pastoral y caritativa", indica la nota.

Concluye la nota apuntando que las leyes que llevaron a las personas liberadas a la cárcel permanecen vigentes y que se hace necesario que el país logre un espacio en el que las diferentes opiniones e intereses puedan encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario