
La nueva cerveza Hatuey de Bacardí USA tiene un gran parecido a la cerveza original, lanzada por primera vez en Santiago de Cuba hace ya casi un siglo.
martinoticias.com 23 de junio de 2011
La famosa cerveza Hatuey creada por primera vez en Santiago de Cuba hace más de 80 años, fue relanzada en Miami ante figuras del exilio y personalidades de la cultura cubana.
La nueva cerveza Hatuey de Bacardí USA, tiene un gran parecido a la Hatuey original, que debe su nombre a un cacique indio reconocido por su resistencia contra los conquistadores españoles.
Pepín Argamasilla, miembro de la familia Bacardí que ha trabajado con la marca Hatuey desde hace años, dijo que "como maestro cervecero puedo garantizar que es fermentada de acuerdo con la receta original. Es verdaderamente un sabor de Cuba''.
Desde marzo, la cerveza Hatuey empezó a aparecer en cadenas de supermercados como Sedano's y Winn-Dixie, al igual que en tiendas independientes y restaurantes.
"Pero quisimos efectuar el relanzamiento de Hatuey el 20 de mayo para celebrar el Día de la Independencia de Cuba'', dijo la encargada de Ventas de Hatuey para la compañía Eagle Brand Sales, que distribuye la cerveza desde Cayo Hueso hasta North Miami pero espera seguir creciendo el mercado.
La nueva cerveza tipo “ale” de color dorado, se comenzará a ver cada vez más en los mercados y restaurantes cubanos. Un paquete de seis cervezas de Hatuey se venderá por $8.99.
La intencion de Bacardí es mantener la producción de la cerveza de forma artesanal, y así tenerla como una cerveza exclusiva.
Desde su primer lanzamiento en 1927, por la Compañía Ron BACARDI SA y los Cerveceros de Santiago Brewing Company, la producción y las ventas de la cerveza Hatuey no dejaron de crecer.
Hatuey fue tan popular que Ernest Hemingway, quien habló de la cerveza en sus libros, y frecuentaba la cervecería, fue homenajeado por la Cervecería Modelo al recibir el Premio Nobel de Literatura.
En octubre de 1960 después de 34 años de crecimiento sin interrupción, la Compañía Ron Bacardí SA y Hatuey Cervecerías fueron confiscadas por el régimen totalitario del país y Hatuey perdió el mercado.
La cerveza fue casi olvidada, cuando veinticuatro años más tarde, la compañía Bacardí la produce de nuevo. Hatuey se puso a disposición de los condados de Florida, Dade y Broward.
La versión anterior de la Hatuey era una cerveza más ligera, con menos cuerpo, que se producía masivamente en los Estados Unidos.
Después de un año y medio fuera del mercado, la cerveza más querida de los cubanos ha vuelto a Miami con el sabor original de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario