miércoles, 8 de junio de 2011

Tercer Congreso Correccional adiestra a sobre 600 oficiales




8 de junio del 2011


POR: OFICINA DEL GOBERNADOR


Gobernador felicita y honra a oficiales de corrección durante su semana

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó del Tercer Congreso Correccional, donde más de 600 oficiales correccionales tuvieron la oportunidad de participar de talleres y adiestramientos para mejorar la calidad de sus servicios y aprender sobre las prácticas más avanzadas de ley y orden.

"Con eventos como este, le estamos ofreciendo nuevas herramientas a nuestros oficiales correccionales, incluyendo talleres sobre manejo de evidencia, testimonios en corte, redacción de informes, entre otros. Estos talleres responden a sus necesidades, para asegurarnos de que cada uno cuente con el conocimiento y adiestramiento necesario para hacer su trabajo”, expresó Fortuño.

El Primer Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina; el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha; el secretario de Justicia, Guillermo Somoza; y el jefe del Negociado de Investigaciones Federales o FBI, Luis Fraticelli.

Durante la actividad, el Gobernador hizo entrega de varias Medallas de Valor y Medallas del Secretario, en reconocimiento a oficiales y civiles del sistema de corrección que han sobresalido en el desempeño de sus labores.

"Hoy celebramos el talento y compromiso de los integrantes del Departamento de Corrección y Rehabilitación. Porque creemos en ustedes y en la importancia de la labor que realizan día a día, hemos dado pasos de avanzada para asegurar que los oficiales de corrección cuenten con todas las herramientas necesarias para ejercer sus labores,” sostuvo Fortuño.

Algunos de los cambios más significativos incluyen:

• $14 millones en el pago de horas extras para hacerle justicia a los oficiales correccionales;

• $2.5 millones para establecer un centro de monitoreo en sus oficinas centrales para controlar las cámaras de seguridad ubicadas en las diferentes instituciones carcelarias;

• $1 millón en un sistema de comunicación por radio;

• $1 millón para la adquisición de nuevos uniformes para los oficiales correccionales y juveniles;

• $260,000 para la adquisición de equipó con chalecos protectores modernos y armas de mayor calibre;

• $206,000 para el fortalecimiento de la unidad canina, con la adquisición de seis vehículos y seis canes especializados en la detección de celulares y sustancias controladas;

• la capacitación de 100 capellanes voluntarios en áreas como tipología del confinado, toma de rehenes y defensa personal, para brindar apoyo adicional en las instituciones correccionales;

• la creación a nivel institucional de una Unidad de Recomendaciones Administrativas para monitorear y asegurar el cumplimiento de las leyes, así como de las normas y reglamentos internos en Corrección; y,

• el establecimiento de cinco nuevas Unidades de Arrestos Especiales distribuidas por diferentes zonas de la Isla, los cuales han establecido un récord en la captura de confinados evadidos y sirven de refuerzo en emergencias que puedan surgir en las instituciones.

"Agradecemos la labor que realizan a diario para salvaguardar nuestra seguridad y facilitar la rehabilitación de los confinados. Su trabajo en gran medida es brindar esperanza, oportunidad y superación. Nuestra meta es apoyarlos con un mejor ambiente de trabajo, para que sean más eficientes y efectivos,” concluyó el Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario