
El Comité Central del Partido Comunista de Cuba revocó la sanción impuesta a Estéban Morales por sus críticas a la corrupción en la isla.
Jesús Rojas, especial para martinoticias.com 10 de julio de 2011
Foto: archivo El académico cubano, Estéban Morales, un crítico severo de la corrupción en Cuba y por lo que fue separado del Partido Comunista, fue rehabilitado por el comité central de ese organismo, informa Prensa Asociada.
En un despacho desde La Habana, el ensayista dijo que se le comunicó la semana pasada que la sanción en su contra había sido revocada, luego de sus fuertes críticas al sistema.
El castigo a Morales, especializado en racismo y relaciones con los Estados Unidos, se originó por un artículo publicado en abril del 2010 en la página de la UNEAC, en el que dijo que la corrupción es más verdadera y peligrosa que la disidencia interna.
El académico lamentó que en la isla ocurran tantos casos de desvío de recursos en pequeña escala, así como escándalos millonarios de corrupción en altos niveles del gobierno de Cuba, algunos de los cuales son secretos a voces.
En otro artículo en julio del mismo año, Morales reconoció que había sido sancionado por sus palabras con la expulsión del PCC, y defendió el derecho de los militantes a expresar sus críticas al sistema de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario