viernes, 29 de julio de 2011

Crean nuevas brigadas paramilitares en Guantánamo




Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.


Dos agentes del DSE vigilan la casa de un disidente en La Habana. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Guantánamo, 29 de julio.― Impacto, es el nombre con que fue bautizada una nueva brigada paramilitar en Guantánamo, ―al servicio del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)― creada con el objetivo de reprimir violentamente cualquier manifestación pública.

El mencionado grupo represor “está compuesto por cuarenta jóvenes seleccionados por el Ministerio del Interior, los cuales recibieron preparación física y técnicas de defensa personal en la capital” cubana, afirmó una fuente oficial, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La propia fuente agregó que “el próximo mes (agosto) comenzarán a operar en la ciudad de Baracoa, en las festividades por los 500 años de fundada esa villa y debido a las revueltas iniciadas por disidentes en las últimas semanas”.

“Además de lugares públicos, su radio de acción se extenderá hasta las prisiones”.

El activista de derechos humanos Juan Luis Tabo Rodríguez, residente en la ciudad de Guantánamo, dijo a este reportero que fue informado por amigos de la familia sobre la creación de las nuevas brigadas paramilitares que “tienen órdenes de golpear y detener a los ciudadanos en la vía pública”.

“Los miembros de las nuevas brigadas paramilitares andan de dos en dos y llevan equipos de comunicación”, aseguró Tabo Rodríguez.

Las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR), ―otro grupo que simula ser el pueblo― golpearon a dieciséis mujeres Damas de Apoyo del grupo Damas de Blanco, residentes en Santiago de Cuba la semana pasada en el santuario el Cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario