
Las autoridades han dejado cabos sueltos en un caso de corrupción en la empresa cárnica de Santiago de Cuba, por acuerdos tácitos entre jefes estatales y uniformados del gobierno, según afirma el opositor Ernesto Vera Rodríguez.
Idolidia Darias/ martinoticias.com 12 de julio de 2011
Foto: Reuters El abogado Ernesto Vera Rodríguez declaró a martinoticias.com que una nota publicada por el periódico oficialista Sierra Maestra de la provincia Santiago de Cuba sobre un caso de corrupción en la empresa cárnica provincial, no ha causado asombro entre la ciudadanía porque conocen que todo no esta dicho.
Vera, director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Preactiva, dijo que el periódico detalló que el 25 de junio fue detenido en la Autopista Nacional kilómetro 6, un auto Lada estatal color rojo, matrícula USC – 875 que transportaba 102 libras de carne de res, 68 libras de carne de cerdo, 11 libras de picadillo de chorizo, 14 libras de mortadella. En dicho auto viajaban el Director de la empresa cárnica, el Jefe de gestión de flota y el Jefe de Turno de los custodios.
Pero apuntó el disidente “que hay más personas involucradas en los robos y la corrupción, tal es el caso de Jefe Comercial de la Empresa, su chofer Boris Echevarria la esposa de éste último, Yanet Rivas Zamora, que desde el año 2002 se dedican a vender carne de res en el Reparto Santa Bárbara de Santiago de Cuba, y quienes no serán procesados en este caso’.
Ernesto Vera Rodríguez asegura que el matrimonio y el Jefe Comercial del Cárnico han cometido esas fechorías durante años con la protección de la Policía porque se prestan para asistir a los actos de repudio y otras acciones contra la oposición y asegura que la corrupción continuará siempre que existan acuerdos tácitos entre jefes estatales y uniformados del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario