jueves, 14 de julio de 2011

Denuncian trasfondo político del Centro de Educación Sexual



El transexual cubano Wendy y su prometido Ignacio Estrada ya tienen el permiso oficial para su casamiento programado para el 13 de agosto, como un singular homenaje al exgobernante Fidel Castro en su 85 cumpleaños.

martinoticias.com 14 de julio de 2011

Foto: EFE

La transexual Wendy Iriepa (esquina derecha superior) y la directora del Cenesex, Mariela Castro (al centro con blusa blanca) en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia en el 2009.

Las actividades y campañas del Centro de Educación Sexual (CENESEX) llevan una clara intención política de apoyar al régimen castrista, según denunciaron Wendy Iriepa, el transexual cubano que trabajó en dicho centro bajo las órdenes de Mariela Castro, y su futuro esposo Ignacio Estrada Cepero.

La pareja, que anunció al programa Cuba al Día de Radio Martí que ya tienen el permiso oficial para la primera firma, coincide en señalar que muchas de las personas que participan en los eventos promovidos por el Cenesex son utilizadas como marionetas del gobierno, tal es el caso de una marcha celebrada el 14 de mayo del 2011, donde se gritaron consignas a favor de la Revolución y la libertad de los 5 espías de Castro condenados en Estados Unidos.

Wendy trabajó durante nueve años en la institución gubernamental dirigida por Mariela Castro Espín hasta que fue incriminada por mantener relaciones con Ignacio, un activista de la comunidad LGBT opositor al régimen.

De su experiencia en el Cenesex recordó que ella participó en las marchas que realizan por las calles habaneras promoviendo la tolerancia y contra la homofobia y relató como el uso de lemas políticos en las marchas le llevó a cuestionar ante Mariela Castro el verdadero objetivo de esas actividades.

La hija del General Raúl Castro tiene muchos planes que la sociedad cubana no apoya, y “quisiera hacer más, si la dejaran”, afirmó Wendy, al tiempo que reconoció que en el Cenesex perdura el legado de la doctora alemana Monika Krause, una de las precursoras de los programas de educación sexual en Cuba, a quien el gobierno hoy no reconoce “como ella merece”.

La boda de Wendy e Ignacio, programada para el 13 de agosto, día en que Fidel Castro cumple 85 años, estará dedicada al ex gobernante y en la opinión de Estrada, ésta será una fecha que marcará la reafirmación de los derechos de las minorías cubanas.

Wendy se sometió a la operación de reajuste sexual en el 2007 en la exclusiva clínica Cira García, en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario