
El expreso político Néstor Rodríguez Lobaina, denuncia su exclusión del programa de protección español, y asegura que "si en tres días no obtiene una solución", se declarará en huelga de hambre frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Agencias 12 de julio de 2011
Foto: Archivo
Néstor Rodríguez Lobaina.
El ex preso político cubano Néstor Rodríguez Lobaina, que llegó a España en abril pasado, y reside en la ciudad de Málaga, denunció que ha sido excluido del programa de atención a solicitantes de protección internacional por supuesto "incumplimiento" de las normas de funcionamiento, señaló un despacho de la agencia Efe.
Rodríguez Lobaina, fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y uno de los disidentes que salieron de Cuba desde julio de 2010 con la mediación del Gobierno español, explicó a Efe que recibió una carta de la Cruz Roja en la que se le comunica que ha perdido su condición de beneficiario del Programa y que dejará de recibir servicios de esta institución.
El ex preso aseguró que "si en tres días no obtiene una solución" al problema que afronta, se declarará en huelga de hambre frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Rodríguez, que niega haber cometido infracción alguna, y está desde abril acompañado de su mujer e hija -de ocho meses- en un hostal, afirma que queda "abandonado, a partir de mañana, en las calles de Málaga sin dinero, comida ni techo".
En abril pasado, Rodríguez Lobaina ya se quejó del trato recibido por el Gobierno español en su llegada a este país, que le recordaba -dijo a Efe- a la "tragedia cubana".
El 29 de junio pasado, otros siete disidentes cubanos fueron expulsados del centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entre ellos el expreso Carlos Martín Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario