sábado, 23 de julio de 2011

Escritor cubano se halla estable tras un transplate de riñon



El poeta Eliseo Alberto Diego (Lichi) agradeció al personal médico que lo atiende y a la Asociación Ale, una organización sin fines de lucro que propició la donación del riñón que le fue transplantado.

martinoticias.com 23 de julio de 2011

El poeta cubano Eliseo Alberto Diego (Lichi) se encuentra estable luego de recibir un trasplante de riñón esta semana en la ciudad de México.

Un informe del diario mexicano El Universal indica que Diego fue intervenido el pasado lunes 18 de julio en el Hospital General y desde entonces se encuentra ingresado.

La información difundida indica que el autor, ganador del Premio Alfaguara 1998 por la novela Caracol Beach, está grave pero estable.

Otro reporte de Diario de Cuba señala que antes de ser internado para recibir el trasplante, Eliseo Alberto escribió su columna semanal para el periódico Milenio, donde, entre otras apreciaciones, tuvo palabras de gratitud para el personal médico que lo atiende y para la Asociación Ale, una organización sin fines de lucro que propició la donación del riñón que le fue transplantado, según informaron medios latinoamericanos.

"México es un país magnánimo, no solamente un territorio acosado por la violencia y el crimen. El sistema de seguridad social, tan extendido en este país a pesar de las carencias conocidas, más no pocas asociaciones y fundaciones bondadosas, nos acompañan en este trance. Yo soy testigo y deudor", escribió Diego.

Nacido en Cuba en septiembre de 1951, Eliseo Alberto Diego reside en México desde 1990 y en el año 2000 obtuvo la nacionalidad mexicana. Antes de su transplante había pasado una breve temporada en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario