viernes, 29 de julio de 2011
Impacto: otra brigada para golpear opositores
Los matones fueron entrenados en un lugar conocido como Villa María en las afueras de la ciudad de Guantánamo donde recibieron preparación física y técnicas de defensa personal para cuando salgan a las calles controlar todo tipo de manifestación.
Idolidia Darias/ martinoticias.com 29 de julio de 2011
Foto: Reuters
En esta foto de archivo, un grupo de soldados cubanos.
Impacto, es el nombre de una nueva brigada creada en la provincia de Guantánamo que está al servicio del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)―y tiene como única labor controlar y reprimir cualquier manifestación pública en las calles de la ciudad.
La brigada reúne a un grupo de más de treinta hombres de entre 20 y 25 años que cumplieron el servicio militar y no tienen vínculo laboral ni docente, aseguró el portavoz de la Alianza Democrática Oriental, Jorge Corrales Ceballos en conversación con martinoticias.
Los matones fueron entrenados en un lugar conocido como Villa María en las afueras de la ciudad de Guantánamo donde recibieron preparación física y técnicas de defensa personal para cuando salgan a las calles controlar todo tipo de manifestación y reprimir al que se manifieste en contra del régimen, según contó uno de los integrantes de la brigada que no quiso revelar su nombre a Corrales Ceballos.
Es una "brigada que podría operar vestidos de ropa civil como lo hacen los integrantes de la policía política y generalmente andarán de dos en dos por la calles y llevaran equipos de comunicación”, aseguró Jorge Corrales.
Las Brigadas de Respuesta Rápida, otro grupo que simula ser el pueblo, ha actuado en varias ocasiones contra los opositores y activistas de derechos humanos en Guantánamo y han realizado actos de repudio y golpeado a todos los que participan en las acciones cívicas no violentas en las calles.
La Alianza Democrática Oriental divulgó este primero de julio un informe donde denuncia el gran número de acciones violentas emprendidas por las autoridades policiales del régimen contra los opositores en el primer semestre del 2010 y destacó como "notable" el aumento de la cifra de víctimas de actos de repudio así como de detenidos y golpeados en lo que va de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario