miércoles, 27 de julio de 2011

Los peores carnavales en diez años



Cerveza caliente, falta de ofertas gastronómicas y mucha violencia han sido la marca de las fiestas populares de este año.

Idolidia Darias/ martinoticias.com 27 de julio de 2011

Foto: Reuters

La cerveza de los carnavales.

Los carnavales celebrados en Santiago de Cuba del 20 al 26 de julio son los más deslucidos de los últimos tiempos y quienes participan en ellos se sienten decepcionados por la falta de ofertas gastronómicas y el incremento de la violencia, según afirmó el abogado independiente Ernesto Vera Rodríguez, director del centro de estudios CEDEPA.

En su cuenta de twitter publicó: @ErnestoVeraRod: #Cuba Gracias a Dios han finalizado los sangrientos carnavales de Santiago entre la decepción y el pánico.

En conversación con martinoticias el opositor declaró que en la calles llueven las críticas con relación al aumento de la violencia y la escasa venta de alimentos y bebidas para amenizar las noches de esparcimiento.

“La falta de higiene en las calles y lugares de uso público, unido a la escasez de transporte para asistir a los festejos fueron detonantes para desatar todo tipo críticas entre los residentes de los pueblos cercanos que intentaban trasladarse a los festejos provinciales porque los imaginan con mayor calidad”, asegura Vera.

“Estas fiestas se pueden catalogar como las peores en los últimos diez años”, sentenció.

Los carnavales se celebran anualmente en las principales ciudades de cada provincia entre los días 20 y 26 para hacerlas coincidir con la fecha del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio.

La periodista Yesmi Elena Mena Zurbano residente en Santa Clara y consultada por martinoticias al respecto dijo que en las calles sólo encontró altos precios en las ofertas y que a cada paso escuchó críticas y quejas de ciudadanos que como ella no tienen dólares ni reciben remesas para comprar lo que el propio gobierno vende.

“La cerveza estaba caliente y lo poco que se podía comprar no tenía calidad agregó la comunicadora y si bien es cierto que muchas personas adultas aprovecharon las fiestas nocturnas para reunirse y bailar un rato, los que llevaron la peor parte fueron los niños y destacó, ‘los padres que no recibimos divisas, y no trabajamos en lugares del gobierno donde el pago es con ‘chavitos’, no tenemos opción para nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario