Escrito por Álvaro Yero Felipe
Mantilla, La Habana
9 de julio de 2011
(PD) El opositor pacífico Rafael Fernández Fajardo fue detenido el 29 de junio por la policía y maltratado por estos, cuando repartía a varias cafeterías dulces que este elabora por cuenta propia con autorización del estado cubano.
Según el opositor, un policía acompañado de otros tres, le pidió la documentación y la licencia que lo autoriza a ejercer su trabajo, pero todo se complicó cuando le pidieron los comprobantes de compra de la harina de trigo y la del azúcar que utiliza para la elaboración. Cuando dijo que los comprobantes no los traía consigo, los policías lo montaron a empujones en el carro patrullero número 1234.
Luego de recorrer varios centenares de metros, sin ser llevado a una unidad policial le decomisaron 6 cajas de 25 unidades de un dulce conocido como tartaleta y lo multaron con una multa de 150 pesos.
La fuente pide a las autoridades cubanas así como al gobierno respete los derechos de los trabajadores por cuenta propia que pagan sus impuestos y aun así son multados, maltratados y humillados por la policía.
yerofelipe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario