sábado, 20 de agosto de 2011

Desalojan a dueña de vivienda en Holguín para construir oficinas



La policía había amenazado a Mercedes Reyes Reyes con sacarla por la fuerza de su casa si no lo hacía "por las buenas"

Idolidia Darias / martinoticias.com 20 de agosto de 2011

Foto: EFE

La ciudadana cubana Mercedes Reyes Reyes, residente en el municipio de Báguanos, provincia de Holguín, ha sido desalojada por fuerzas combinadas de la policía e inspectores de viviendas y sus pertenencias se encuentran a la intemperie.

Reyes declaró a martinoticias.com que ella es la propietaria de la vivienda desde hace más de quince años. Añadió que había estado recibiendo visitas de funcionarios castristas, que le dijeron que "debía abandonar esa casa porque necesitaban el local para oficinas del Gobierno".

Manifestó que ella les mostró los documentos que la acreditan como dueña de la casa, pero destacó que las autoridades la amenazaron con sacarla del inmueble por la fuerza, algo que finalmente hicieron el viernes pasado.

"El día 19 de agosto cumplieron con la amenaza, velaron que fui a ver a mi hijo y se metieron en la casa, tiraron todo fuera y le cambiaron el llavín, a mí me detuvieron para evitar que llegara durante la operación, y a mi hijo que fue a tomar fotos del desalojo lo arrestaron también”, señaló.

La periodista independiente Caridad Caballero Batista, quien conoce los detalles del caso, aseguró que Mercedes ha realizado numerosos trámites ante las autoridades provinciales para demostrar que ella es la propietaria de la vivienda, pero hasta ahora no ha logrado los resultados deseados.

Caballero calificó de abusivo lo ocurrido a Mercedes Reyes.

La víctima de desalojo manifestó que después de haber pasado por el mal momento de quedar sin vivienda también fue amenazada por un policía que le advirtió que "tuviera cuidado con lo que hablara e hiciera, porque podría tener nuevos problemas".

Reyes dijo que mientras el Gobierno muestra por la televisión como ofrece donaciones y ayudas a otros países, en Cuba muchos ciudadanos como ella es despojada de sus pertenencias y le violan sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario