
POR: OFICINA DEL GOBERNADOR
"Nadie está por encima de la ley y esta Administración seguirá cooperando con las agencias federales ante cualquier investigación para lograr que el Departamento de Educación (DE) se transforme finalmente en ejemplo de eficiencia e integridad administrativa”. Así lo aseguró el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, ante el arresto de trece funcionarios del DE a nivel central y oficinas en distintos municipios de la Isla.
De igual modo, agradeció al DE por la amplia cooperación con el proceso de investigación.
"Este Gobierno ha demostrado cooperación en todas las investigaciones que han surgido en los pasados años; es responsabilidad de todos los servidores públicos llevar una conducta impecable en las funciones que realizan a diario. En el momento que algún empleado le falte a la confianza de su cargo y a su responsabilidad como servidor público, las autoridades locales y federales entraran a investigar y nosotros seremos los primeros que ayudaremos al cien por ciento para erradicar las conductas delictivas de nuestras agencias”, afirmó el Gobernador.
Fortuño recalcó que el DE siempre ha cooperado con todo proceso investigativo al cual ha sido sometido, igualmente con todos los procesos para lograr sacar a Puerto Rico de sindicatura; luego de siete años. En ese sentido, el Departamento de Educación federal reconoció los avances logrados en cumplimiento con la administración y uso adecuado de fondos federales.
"La cooperación en todos los ámbitos con las agencias federales y nuestra Administración siempre ha sido total, y continuaremos cumpliendo con dichas agencias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario