viernes, 9 de septiembre de 2011

Déficit de agua en Quemado de Güines



Félix Reyes Gutiérrez

9 de septiembre de 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Habitantes de la municipalidad villaclareña de Quemado de Güines presentan déficit de agua desde hace varios años.

Maidelys González, residente del poblado, dijo que las personas que conviven en las seis casas situadas en la 2da Avenida del Sur, construidas a bajo costo, no poseen agua porque Dagoberto Rodríguez Espino, jefe de bienestar social, no ha restituido la turbina que se llevó para reparar.

Agregó la fuente, que desde hace cinco años Rodríguez recogió la turbina que se quemó para remediarla y colocó un aguador que buscaba el líquido a los ancianos entre 70 y 80 años de edad en pozos particulares que se encontraban a 150 metros del lugar.

Sin embargo, desde hace un año el aguador no realiza dicha labor porque quedó excedente como parte de la política gubernamental de rebaja de plantillas en los centros laborales y los abuelos se han visto obligados a trasladar el agua en cubetas desde la citada distancia, concluyó Maidelys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario