
Félix Reyes Gutiérrez
11 de septiembre de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Las ciudadanas Maday Darias, Zoraida Castro y Aixa Calonga fueron desalojadas de un consultorio médico en Sancti Spíritus, el 5 de septiembre pasado, por ser consideraras ilegales.
Esteban Omar Pérez Quiñones, residente de la localidad, dijo que a las 5.00 a.m., efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria y funcionarios de la Vivienda local, acompañados de un camión y una ambulancia, rompieron la puerta frontal del inmueble y penetraron en su interior.
Señaló la fuente, que Maday, quien dormía en bata de casa, fue sacada a puñetazos del inmueble en ropa interior. Mientras Aixa de 8 años también resultó golpeada en un brazo y la nariz lo que causó la indignación de la vecindad.
Añadió Esteban, que las pertenencias de la familia, que residió en el consultorio médico durante cinco años, fueron lanzadas sobre la parte trasera del camión, lo cual provocó la rotura de un DVD y una gaveta del refrigerador.
Pastor Alexei Puerto Gómez, testigo ocular de los hechos, acotó que a Zoraida y Aixa las montaron en un vehículo que las trasladó hasta su antigua morada localizada en la calle 1ra del Norte #8, entre Horno y Zaza, en el reparto Escribano, de la localidad; una vivienda afectada por los ciclones desde el Lily hasta la fecha, con paredes de ladrillo, techo de fibrocemento, piso de cemento y letrina tupida, que abandonaron ante la probabilidad de derrumbe total.
A su vez Maday fue conducida al hospital Camilo Cienfuegos donde le suministraron, en contra de su voluntad, una inyección vía intravenosa para tratar de calmarla. Luego la transportaron en una patrulla hasta la casa de la calle Norte.
Ante lo ocurrido, Darias, de 41 años, quien padece de Tuberculosis, manifestó: “Yo nunca pensé que este gobierno fuera tan abusador. Prefiero morir que vivir en este lugar bajo estas condiciones.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario