viernes, 30 de septiembre de 2011

Gobernador promueve integración de industria turística en estrategias de mercadeo



POR: OFICINA DEL GOBERNADOR

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, expresó hoy su total apoyo a la integración y participación de la industria turística en el desarrollo de estrategias de mercadeo de Puerto Rico como destino turístico de primera clase. En un mensaje ofrecido a los miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en ingles), Fortuño anunció que estará radicando legislación para crear la Organización de Mercadeo de Destinos, entidad que otorgaría una participación real y activa a la comunidad turística en el desarrollo de campañas y estrategias de mercadeo para atraer más visitantes y crecer la industria.

"Como destino turístico, Puerto Rico ofrece una belleza diversa e inigualable que es complementada por una rica historia y cultura. Todos aquí aspiramos a maximizar las muchas bondades de nuestra Isla para posicionarla como el destino premier en el Caribe, comenzando por deleitar a nuestros visitantes con el calor humano y amistad de nuestro más preciado recurso, nuestra gente. Si estamos todos de acuerdo en alcanzar esta meta, entonces es necesario que unamos esfuerzos y desarrollemos estrategias que sean diseñadas y dirigidas por esta comunidad que está representada aquí. De ahí nace el concepto de la Organización de Mercadeo de Destinos, y espero apoyen esta iniciativa para juntos, asegurar que expandimos la industria turística, creando empleos para nuestra gente y preservando la belleza natural que nos destaca como Isla del Encanto", afirmó Fortuño.

Asimismo, el Gobernador destacó el esfuerzo de presentar a la isla como sede de eventos especiales que atraen a visitantes de todo el mundo, y destacó la presencia de Puerto Rico en Internet a través de la página oficial PR. GOV., lo que ha agilizado la obtención de permisos y licencias para nuevos negocios, incluyendo en el sector turístico, demostrando el compromiso con el progreso y bienestar de esta industria.

El Gobernador mencionó además la creación de la Policía Turística de la Zona, un esfuerzo conjunto entre la Policía de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Departamento de Corrección y Rehabilitación, que permite una cobertura completa de todas las áreas del turismo en el área metropolitana, desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín al Viejo San Juan, para ofrecer un ambiente más limpio y seguro a nuestros visitantes y nuestra gente. "Todos los puertorriqueños tenemos derecho a disfrutar de nuestras playas y atracciones en paz. La Policía Turística persigue garantizarle eso a todos los que buscan sano entretenimiento y hacen turismo en nuestra Isla", expresó el Gobernador.

En su mensaje, el Primer Ejecutivo abundó además en aspectos como el costo de energía y las medidas que se están tomando para abaratar el costo y la dependencia en el petróleo. Agregó que ya se han puesto en marcha varias iniciativas para allanar el camino para el uso de fuentes alternativas de energía, como el uso de gas natural a través de uno de los proyectos más importantes, Vía Verde.

Como evidencia adicional de su compromiso para hacer una nueva era de la energía en Puerto Rico, Fortuño apuntó al Fondo de Energía Verde, a través del cual se están invirtiendo $290 millones para el desarrollo de proyectos de energía renovable a nivel residencial, comercial e industrial. Durante su primera etapa en el año fiscal 2012, el gobierno invertirá $20 millones, para generar más de 150 proyectos con el potencial de crear 150 empleos directos y 130 empleos indirectos.

Finalmente, Fortuño concluyó que "el turismo es pieza angular del desarrollo económico de Puerto Rico. Continuaremos trabájanos por lo que es beneficioso para el pueblo de Puerto Rico, una nueva era de crecimiento económico sostenible y prosperidad. Vamos a lograr que nuestros visitantes reciban un trato de excelencia. La clave es que quieran regresar y que puedan comprobar que Puerto Rico, Lo Hace Mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario