viernes, 30 de septiembre de 2011

Banesco abre en la Isla



POR: OFICINA DEL GOBERNADOR:

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy la apertura de la primera sucursal comercial de la institución financiera Banesco USA en la Isla, con una inversión de $1,000,000. La apertura de Banesco representa la primera creación de un banco comercial en Puerto Rico en décadas.

"Nuestra meta es asegurar que cada empresario puertorriqueño cuente con las oportunidades financieras disponibles para exitosamente expandir sus negocios y generar nuevos empleos. Con la llegada de Banesco, ampliamos la gama de alternativas bancarias, ofreciendo nuevos servicios y mayor competencia en la industria", sostuvo Fortuño.

En Puerto Rico, Banesco ofrece los beneficios y seguros aplicables a la banca local, en cumplimiento con los requisitos y regulaciones federales y estatales aplicables al sector financiero. Asimismo, facilitará a los empresarios locales hacer negocios e inversiones a través de las afiliadas de Banesco Grupo Financiero Internacional, ubicadas en Venezuela, Panamá, República Dominicana y Florida. Estas afiliadas muestran gran solidez económica y firme crecimiento. "La entrada de Banesco al mercado en Puerto Rico es resultado de esfuerzos que hemos estado realizando para atraer inversión capital a la Isla. La ampliación del sector bancario ofrece más oportunidades de financiamiento a familias que esperan comprar un hogar, o crear y expandir sus negocios. En este caso, Banesco brindará a los puertorriqueños todas las ventajas de un banco local con alcance internacional”, explicó el Gobernador.

Banesco USA tiene el compromiso de establecer una institución exitosa que ofrezca un servicio integral al cliente puertorriqueño, fuerte capitalización, amplia liquidez, sin ningún problema regulatorio y un estado financiero impecable. Del mismo modo, integra a la comunidad puertorriqueña mediante el constante apoyo a las empresas locales ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para el sector comercial y personal, tanto a nivel doméstico como internacional.

Banesco es un ejemplo del tipo de compañías que se beneficiarán bajo la propuesta que el Gobernador y el Comisionado Residente sometieron esta semana al Gobierno Federal, la Ley de Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA, por sus siglas en inglés). PRIPA está dirigida a la creación de empleos y a la atracción de nueva inversión a la Isla.

"Continuaremos trabajando mano a mano con el sector privado para desarrollar un sector financiero robusto y sólido, que provea estabilidad y seguridad, a beneficio de sus clientes", finalizó Fortuño.

Ejemplos de inversión venezolana en Puerto Rico
•Empresas Sambil - Centros Comerciales
•Banco Banesco - Banco Comercial
•AviaService - "Showroom" de Aviones Privados
•GoldPack - Fábrica
•YogurFit - Comercio de Yogures
•Pentagon Security Services - Compañía de Seguridad
•Venecards - Dealer automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario