viernes, 30 de septiembre de 2011

Se prepara marcha por la libertad en provincias occidentales




Escrito por Iván Sañudo Pupo


Regla, La Habana


30 de septiembre del 2011


(PD) La Marcha Nacional por la Libertad “Boitel y Zapata Viven”, comenzada a principios de septiembre, se presume continuará en las provincias occidentales dentro de pocos días.

Los organizadores en Occidente, quienes prefieren mantener el anonimato por el momento, manifestaron que la marcha que comenzó en el oriente del país, seguirá su curso. “Los preparativos han comenzado y pronto saldremos a las calles a reclamar nuestro espacio democrático y la libertad de todo un pueblo manipulado por la dictadura”, manifestó uno de los organizadores.

La marcha tiene como objetivo que el régimen respete, promueva y publique la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ratifique los pactos internacionales de estos derechos. Exige además que cese la represión contra la oposición, la libertad sin destierro para todos los presos políticos y la derogación del marco legal que propicia estos encarcelamientos.

En las provincias orientales y centrales, la marcha fue reprimida. Muchos opositores fueron detenidos y golpeados. Se presume la misma represión en las provincias occidentales.

ronnysay13@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario