viernes, 30 de septiembre de 2011

Operación represiva en Camagüey




Escrito por Dania Virgen García


San Miguel del Padrón, La Habana


29 de septiembre de 2011


(PD) Informa Alejandro García Reyes, del Movimiento de Resistencia Cívica, que desde el 13 de septiembre, en Camagüey, la Seguridad del Estado y el DTI desarrollan un operativo represivo llamado “Tauro”.

Según García Reyes, se producen detenciones en las calles y allanamientos de viviendas, mayormente de quienes han tenido con anterioridad delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor. Varios de ellos han sido llevados a juicio y sancionados a cuatro años de prisión.

A varios opositores que han sido detenidos, los amenazaron con la ley 88 y la ley de peligrosidad social pre-delictiva.

Se supo de opositores que permanecieron detenidos por varias horas, a quienes presionaron para que trabajen como informantes de la policía.

Refiere García Reyes que la PNR, junto a la Seguridad del Estado y el DTI, detienen los camiones particulares y los desvían para transportar sus efectivos en ellos, de diez a trece por camión. Los policías están apostados en las esquinas y les piden el carnet de identidad a los ciudadanos y les registran los paquetes.

García Reyes comenta que la población camagüeyana está asustada y los opositores temen que esto sea el comienzo de otra ola represiva como la de la primavera de 2003.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario