viernes, 9 de septiembre de 2011

Incrementan represión en Santiago



Escrito por Rodolfo Ramírez Hernández


Santiago de las Vegas, La Habana


9 de septiembre de 2011


(PD) Continúa el aumento de la represión contra los disidentes, especialmente en las provincias orientales. Son muchas las personas que comentan sobre esta situación. Algunas dicen que la revolución de los Castro va a terminar por donde mismo empezó: por Santiago de Cuba.

Reinier Lastra Rodríguez, residente en Santiago de las Vegas, Boyeros, miembro del Movimiento Línea Pacifica Democrática (LPD), expresó: “Se les ha ido la mano a estos represores. Este gobierno está dándole a conocer al mundo lo criminal y tirano que es.”

Muchas son los opositores que indignados que preguntan cuáles son los motivos de tanta represión en Santiago.

Según Lastra, “el mayor por ciento de los militares y los policías son personas de la zona oriental, pienso que por esta razón, el régimen no quiere perder el control sobre ese territorio, porque si un militar o un policía ve que al que reprimen es un familiar suyo, no se va a quedar con los brazos cruzados”.

La realidad es que el movimiento de derechos humanos en el oriente de la isla ha crecido. A eso se une un grupo de Damas de Blanco, que pese a los atropellos que sufren cada domingo por parte de la policía política, no han dejado de caminar por las calles de esa ciudad para exigir la liberación de los presos políticos.

Julio Ignacio León Pérez, miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS), comentó: “Mujeres y hombres indefensos que sólo piden que se respeten los derechos humanos en Cuba son brutalmente golpeados y heridos con objetos cortantes. Todos los días cuando me levanto me pregunto: ¿hasta cuándo va a durar esta pesadilla? Con esas acciones, la tiranía castrista demuestra su temor a perder el poder, porque si se sintieran seguros, no hicieran estas barbaridades. Es increíble que para reprimir a una veintena de opositores utilicen tanta fuerza. ¿Qué se podrá esperar de estos gobernantes el día que el pueblo salga masivamente a las calles a reclamar sus derechos?”

ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

Fotos Cortesía de Raudel Ávila

Estado de la vivienda de Marino Antomachit en Santiago de Cuba luego de la intervención de la policía política para disolver una reunión de unos 25 disidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario