viernes, 30 de septiembre de 2011

Joven golpeado por policías en Sancti Spíritus



Ana Margarita Perdigón

30 de septiembre de 2011

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El ciudadano Alberto Matienzo López, residente en la calle Ismael Saure Conde número 86, en la villa del Yayabo, denunció el pasado lunes 26 de septiembre que seis agentes policiales lo golpearon en horas del mediodía en el Parque Serafín Sánchez, uno de los sitios más concurridos del centro de la ciudad.

La fuente expresó: “Me gusta estar en el Parque, y aprovecho para limpiar los carros de algunos turistas que se hospedan en el Hotel Plaza. Un policía me dijo que no podía estar allí ni relacionarme con extranjeros. Al negarme a abandonar el lugar de inmediato, él y cinco compañeros suyos empezaron a golpearme.

“Me introdujeron a la fuerza en un carro de patrulla y me trasladaron a la Primera Unidad de la Policía. Al cabo de una hora, me marché de allí”.

Los actos de la fuerza pública contra este ciudadano fueron observados por su hermano Ángel, de los mismos apellidos, y por Yulierky Ortega Tejeda y Pablo Perdigón Brito, quienes transitaban por el lugar, y observaron cómo muchos espectadores exclamaban: “¡Abusadores! ¡Suelten a ese infeliz!”

Alberto Matienzo se encuentra incapacitado para tener un vínculo laboral estable por presentar trastornos psíquicos, y sólo recibe una mensualidad de 195 pesos cubanos, equivalentes a unos 8 dólares, para mantenerse a sí mismo y a otros cinco familiares. Por esa razón presta algunos servicios extras para aumentar en algo sus ingresos.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario