viernes, 9 de septiembre de 2011

Turbas progubernamentales agreden a opositores



Escrito por Adolfo Pablo Borrazá


Centro Habana, La Habana


9 de septiembre de 2011


(PD) Tres opositores constituyen la muestra representativa de la más reciente agresión protagonizada por turbas paramilitares al servicio del gobierno cubano. Uno de los opositores presenta fractura craneal, otro, varios dientes desprendidos y el último, un pómulo fracturado. Los hechos tuvieron lugar en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba.

Además de permanecer detenidos por 72 horas, Juan Carlos Figuerola, Rubén Adrobell y Antonio Masó fueron víctimas del odio y la prepotencia del régimen por el simple hecho de apoyar y respaldar el recorrido de las Damas de Blanco hasta la iglesia de la Virgen de la Caridad, en aquella zona oriental.

Según refieren las víctimas, sus heridas fueron causadas con saña y con peligro cierto de perder la vida. Aseguran que no fue el “pueblo enardecido”, como quiere hacer ver el gobierno, quien los agredió.

“El verdadero pueblo nos apoyaba, sentía temor, pero nosotros veíamos los gestos de solidaridadpor parte de ellos. Los que nos atacaron no son más que militantes del partido y policía vestidos de civil” explica Adrobell, quien recibió el golpe en el cráneo.

“Tienen miedo. El pueblo de Palma es valiente y saben que nos tiramos a la calle sin temor alguno, aunque en ello nos vaya la vida, si es necesario moriremos” aseveró Figuerola, quien por una pedrada perdió varios dientes.

Los tres disidentes son miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba y han sido advertidos anteriormente por la policía de Seguridad del Estado y amenazados con prisión.

adolfo_pablo@yahoo.com

Foto: Cortesía del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario