jueves, 22 de septiembre de 2011
Una amenaza sin tapujos contra las Damas de Blanco
Se preparan en Cuba actos de fuerza contra las Damas de Blanco.
martinoticias.com 22 de septiembre de 2011
Foto: Reuters
Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco es arrastrada por la policía tras protagonizar una manifestación por la libertad de los 75.
El blog oficialista Cambios en Cuba, que administra Manuel Henriquez Lagarde, ha publicado el miércoles una desembozada amenaza contra las Damas de Blanco, quienes -suponen los editores del sitio digital- intentarán atentar contra el orden, la tranquilidad ciudadana y la patria misma.
"Una nueva provocación pretenden realizar las llamadas "Damas de Blanco", el próximo 24 de septiembre, en las calles de La Habana", ha señalado el blog, por lo que puede colegirse que la agrupación femenina prepara algunas de sus marchas pacíficas o su asistencia a la iglesia de Las Mercedes para celebrar el día de esa virgen y de la cual ya la Seguridad del Estado tiene noticias y ha ordenado a sus voceros la divulguen.
La Dama de Blanco Berta Soler esposa del exprisionero político del Grupo de los 75 Angel Moya Acosta, dijo que el 24 de septiembre ellas sólo piensan asistir a la iglesia de Las Mercedes para dar gracias a la virgen por la liberación de los presos y rogar por la liberación de los que aún permanecen tras las rejas.
Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores encarcelados en 2003, surgieron como un grupo que exigía la liberación de estos, pero, según declaró una de sus líderes, Laura Pollán, se han redefinido como una agrupación femenina defensora de los derechos humanos, la libertad y la democracia.
Frente a ello el sitio digital anuncia la violencia "espontánea con el pueblo enfurecido" responderá a unas mujeres que -de marchar- lo harán con una flor en las manos.
"Desde ya, se puede predecir cuál será el desenlace de esta provocación anunciada. Todas las veces que haga falta, nuestros jóvenes y mujeres impedirán que las llamadas Damas cumplan con las orientaciones de sus amos", puntualiza Lagarde en su blog.
¿Se repetirán las escena que estremecieron al mundo cuando, en marzo de 2010, fuerzas policiales cubanas, secundadas por turbas paramilitares, insultaron, arrastraron, golpearon a las Damas de Blanco?
Habrá que esperar al 24 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario