jueves, 22 de septiembre de 2011
Yelena Garcés trasladada a prisión de mujeres, su esposo continúa en huelga
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com
Garcés y su esposo Miguel R. Cabrera (Chancho) en la sede de Hablemos Press en el 2010. Foto: Roberto Guerra.
Santiago de Cuba, 21 de septiembre.― Yelena Garcés Nápoles, fue trasladada a una cárcel de mujeres mientras que su esposo continúa en huelga de hambre en la unidad policial Versalles en Santiago de Cuba.
“Yelena fue trasladada el 19 de septiembre a la cárcel de mujeres Mar Verde, su esposo Chancho ya cumplió 23 días de huelga en Versalles”, dijo en una conversación por teléfono el martes en la noche Aimeé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y hermana de Yelena.
Miguel R. Cabrera Montoya (Chancho), esposo de Yelena, es uno de los opositores que fue arrestado el 28 de agosto, cuando tropas antimotines lanzaron gases lacrimógenos a la vivienda de Marino Antomarchit en Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde se encontraban reunidos 25 opositores. Desde su detención permanece en huelga de hambre.
Cabrera “es director del Partido Republicano de Cuba”, dijo Aimeé Garcés. Su hermana Yelena Garcés “es directora de la FLAMUR en Palma Soriano y Dama de Apoyo al Grupo Damas de Blanco”.
Yelena, fue detenida el 8 de septiembre, media hora después que discutió con una mujer que ha repudiado a los opositores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario