jueves, 27 de octubre de 2011

Gobernador hace justicia a los miembros de la Policía



POR: OFICINA DEL GOBERNADOR

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó hoy un proyecto para enmendar la ley de Pensiones por Muerte en el Cumplimiento del Deber, con el propósito de proveer el pago de una pensión especial a los miembros de la seguridad pública de Puerto Rico. Por el riesgo que acompaña el desempeño de sus funciones, la ley concede a estos servidores y a sus familiares, en caso de incapacidad física o mental o en caso de muerte, una pensión o pago que les permita satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Fortuño, explicó que uno de los propósitos de la firma de esta ley es de incluir también a los policías que aún estando franco de servicio, en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones impuestos por la ley, sean atacados al intervenir con alguien para evitar o tratar de evitar la comisión de un delito, o al revelarse su identidad como policía; y que como resultado de dicho ataque pierda la vida o resulte incapacitado.

Por su parte el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, expresó que la firma de esta ley provee más y mejores beneficios a nuestros policías y a sus familiares en caso de que estos pierdan la vida o se incapaciten en el cumplimiento del deber. "Día a día, nuestros héroes y heroínas salen a la calle a dar el todo por el todo para brindar una mejor calidad de vida a nuestras comunidades. Tenemos que reconocer el gran valor que esto conlleva y aplaudir su compromiso con el pueblo de Puerto Rico. Pueden estar seguros que el Gobernador y nosotros en la Policía de Puerto Rico continuaremos haciendo justicia para todos nuestros oficiales del orden público, quienes exponen sus vidas todos los días, para cumplir con sus deberes de mantener la ley y el orden".

"Esta enmienda complementa la intención legislativa para atender el reclamo de los miembros de la Uniformada, quien día a día están en las calles de todo Puerto Rico vigilando y trabajando por la seguridad de todos los puertorriqueños. Con esta firma le otorgamos el beneficio de pensión a los policías y le hacemos justicia a estos servidores públicos que exponen sus vidas para mantener la ley y el orden en todo momento, cumpliendo con los deberes y obligaciones que le impone la Ley al Cuerpo de la Policía", afirmó el Primer Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario