martes, 8 de noviembre de 2011
Firma holandesa impulsa fondo de inversiones en Cuba
El proyecto más ambicioso del conglomerado de inversiones Romar es la construcción de un embarcadero para yates, hoteles, casas, apartamentos y un campo de golf en Tarará.
martinoticias.com 08 de noviembre de 2011
Foto: Reuters
Tarará, donde miles de niños cubanos fueron una vez adoctrinados bajo el lema de “Pioneros por el Comunismo”, está siendo transformada en un paraíso para millonarios.
Una firma radicada en Ámsterdam, el conglomerado Romar finance B.V., estaría a punto de concluir la creación de un fondo de inversiones privadas para proyectos económicos en Cuba que en una primera fase operaría con casi $18 millones de dólares, según informó la publicación electrónica Cuba Standard.
Aunque la empresa lleva operando ya 15 años en la isla, el nuevo proyecto ha cobrado fuerza semanas después de que otra firma de inversiones, la británica Coral Capital Ltd., fue cerrada por las autoridades cubanas en medio de acusaciones de corrupción en la que estarían involucrados funcionarios del gobierno.
La firma británica se hallaba en fase inicial de recolección de capital para un ambicioso proyecto de bienes raíces relacionado con campos de golf en Bellomonte, al este de la ciudad de La Habana.
Cuba Standard informó que además de ser utilizado en proyectos de desarrollo, el dinero que logre recaudar el conglomerado holandés Romar sería empleado para respaldar las operaciones comerciales que la firma realiza en la isla a través de WOMY Equipment Supply B.V.
WOMY se dedica a importar para Cuba vehículos y maquinaria, nueva y de uso, y opera también una sucursal que se encarga de alquilar equipos.
La división de desarrollo de Romar está negociando la edificación de cuatro hoteles, uno en La Habana y otros en Viñales, Trinidad y Santa Lucía, y entre sus planes figura también la construcción de una planta de generación eólica de 80 megavatios en la isla.
Pero el proyecto más ambicioso del conglomerado holandés es el desarrollo urbanístico que lleva a cabo en Tarará, al este de La Habana, iniciado hace dos años y medio para ampliar un embarcadero de 270 yates y reacondicionar hoteles en esa comunidad que data de los años 1940.
Los planes a largo plazo en Tarará incluyen la construcción de un muelle para superyates, un hotel y un apartotel, bungalows, condominios, restaurantes, bares, tiendas, y un campo golf de 18 hoyos.
La publicación precisó que en 2001, la compañías estatales Cubalse y Cubanacán se hicieron cargo de la renovación del complejo de Tarará, para construir un hotel y crear infraestructura turística. Después de que el gobierno disolvió Cubalse, la operación pasó el 1ro de abril pasado a manos de otra firma gubernamental, la Corporación CIMEX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario