martes, 16 de octubre de 2012

Identificada la FLAMUR objetivo prioritario de órganos de seguridad del Estado
Yosvani Anzardo Hernández

16 de octubre de 2012

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Por fuentes oficiales negadas a ser identificadas se conoce que en reuniones territoriales de actualización de situación operativa en todo el país, se identifica a la organización femenina conocida por las siglas FLAMUR como objetivo prioritario a ser enfrentado con todas las fuerzas y medios disponibles.

En menos de un mes, la policía política ha ejecutado una veintena de detenciones arbitrarias de activistas y directivas de esta organización. Han activado a las agentes que pasaron se ser informantes a tomar un papel activo con el objetivo de lograr nuevamente una escisión, y obstaculizar la ejecución de proyectos de inserción social que las mujeres intentan implementar, como es la alimentación a ancianos, la atención de salud a enfermos y la asistencia a discapacitados intelectuales, entre otros muchos problemas comunitarios a los que se le intentan dar soluciones colectiva.

Por otra parte, organizaciones opositoras compuestas totalmente por hombres también enfrentan a la FLAMUR, con el objetivo de intentar controlarlas y desestabilizarlas.

Igualmente son obstruidas las vías de comunicación y de suministro de recursos.

La Federación Latino-Americana de Mujeres Rurales en Cuba tiene la difícil tarea de encontrar vías alternativas para la comunicación, y aprovechar el momento para sanear sus filas, una vez que las agentes castristas están obligadas a desenmascararse para cumplir sus nuevas misiones.

Según declaraciones recientes de Lourdes Yen Rodríguez, presidenta nacional de FLAMUR, “…no es la primera vez que intentan fraccionarnos, ni será la última que los derrotamos, pero nunca antes la dictadura nos prestó tanta atención”.

En esta ofensiva, el gobierno castrista espera poder contar con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y para ello se preparan, concluyeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario