martes, 8 de noviembre de 2011

Disidentes cubanos piden ayuda internacional ante aumento de la represión



Más de tres centenas de opositores han suscrito una carta enviada a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen por la disidente Marta Beatriz Roque.

martinoticias.com 08 de noviembre de 2011

Foto: EFE

Más de 360 disidentes pidieron este lunes ayuda internacional a la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen contra el aumento de la represión en la Isla.

El documento, distribuido por la disidente Martha Beatriz Roque, afirma que la coyuntura nacional exige especial atención, pues el régimen ha incrementado su represión con más detenciones arbitrarias, retenciones domiciliarias, citaciones y golpizas, sobre todo contra las mujeres.

La dictadura -explica la carta abierta-- teme al creciente contacto entre la oposición y el resto de la población, que se muestra cada vez más descontenta con la ruina del país.

La misiva a la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos destaca que tanto los que luchan por la libertad y la democracia como el resto de los cubanos, están más necesitados que nunca del apoyo internacional, para terminar con los abusos de la dictadura.

Entre los más de 360 firmantes aparecen destacados líderes y activistas de la resistencia cubana como Sara Marta Fonseca, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Idania Yanes Contreras, Caridad Caballero Batista e Ivonne Malleza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario