
Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Si se pone atención a la programación infantil que se ofrece por la televisión cubana, se aprecia en ocasiones el descuido o desconocimiento de cómo debe vestir una conductora de un programa infantil. Esto no siempre sucede, pero hay que ser cuidadosos para que no suceda.
Al igual que las maestras y las auxiliares pedagógicas de círculos infantiles, todo personal que esté vinculado al trabajo directo con los niños, debe velar porque su vestuario sea el apropiado y tener en cuenta que no está en un concurso de modas, ni muchos menos en una pasarela de exhibición. Cierto es que la televisión requiere la exposición de vestimenta a la moda, pero hay que tener en cuenta cierto recato y estar acorde con su desempeño.
Hace unas semanas, en un programa de participación infantil, salió al aire una conductora cuyo vestuario dejaba al descubierto sus muslos, como si fuera para seducir a adultos del sexo opuesto.
La educación, en términos generales, no solo comprende el aprendizaje de las asignaturas y el comportamiento social, sino también la enseñanza del recato y pudor que se deben mostrar en determinados momentos. También en determinados programas televisivos.
Cierto es que algunos niños ven los videos que circulan para adultos, pero eso es opción de los padres si se los dejan ver o no.
La televisión cubana siempre ha sido cuidadosa en cumplir con los esquemas de vestuario de acuerdo a la edad a la va dirigido el espacio. Las conductoras de programas infantiles siempre fueron excelentes cumplidoras de estos aspectos. Si había que ponerse short o vestido corto, debajo siempre iba una licra, una media panty gruesa o un pantalón que excluía la revelación del resto del cuerpo y más si es voluminoso.
Varias personas coincidieron en comentarios acerca de los despampanantes muslos expuestos por la conductora del programa infantil, que no por ser joven deja de tener el discernimiento necesario de lo que es correcto o no, además de contar con la equivocada aceptación del director del mencionado espacio.
El profesional de la programación dirigida a niños y adolescentes debe predicar con el ejemplo. Los pequeños ya tendrán oportunidad y tiempo de escoger cómo vestir en el futuro.
Existieron y existen muy buenos actores y actrices dentro del género infantil que nunca tuvieron un desliz, como Ángel "Kike" Díaz (el Güije), Ana Nora Calaza, Carmencita, Marcolina (de la Sombrilla Amarilla), la desaparecida Estrellita, de "Amigo y sus Amiguitos", y la estelar Consuelo Vidal.
Póngase empeño en que el trabajo que se haga para los niños siempre tenga la óptima calidad.
Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
http://twiter/coky24i
Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com
http://porquedesusana.blogspot.com
http://twiter/coky24i