MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2013 03:17
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Diariamente se producen problemas sociales en San Miguel del Padrón provocados por el Instituto de la Vivienda del municipio por querer favorecer a personas que sobornan a funcionarios corruptos.
Hace unos días se acercó a este reportero el Sr. Jesús García Castillo, vecino de calle Nueva. No.13426 e/ Diego Franchi y Varela, San Francisco de Paula. Refiere que solicitó a la Dirección de Vivienda el cese de convivencia dictado por ese órgano estatal mediante resolución 958/11 contra su exesposa, Anaïs del Mar Vaillant, vecina de calle Santa Elena. No.26 apto.6, en La Prosperidad, San Francisco de Paula. Fallaron a favor de García Castillo, pero la solicitud no fue ejecutada por la Dirección de Vivienda. Influyó negativamente el jefe de sector de la policía, que es amigo de Anais, a la que nunca por ley le fue concedido derecho alguno, y que vive en otra dirección.
La Asamblea Municipal del Poder Popular emitió el acuerdo XVI-69/11 con fecha 27 de febrero del 2011, declarando el cese de convivencia de Anaïs del Mar en casa de Jesús García y su traslado hacia su lugar de origen, en.La Prosperidad. Pero el mandato nunca fue cumplido por Anaïs, producto de su amistad con el policía. Esto trae graves problemas a Jesús García. Cuando ella da escándalos, él termina en un calabozo de la 11na Unidad de la PNR, aunque haga acusación formal contra la persona que violenta su vivienda, su tranquilidad y la de su familia.
De hecho, no existen vínculos entre ambos. Jesús García inició trámites de divorcio el 6 de mayo del año 2010, quedó firme el 14 de abril de 2011, por rebeldía. Pero Anaïs del Mar se negó a abandonar la casa.
La semana pasada, cuando el dueño del inmueble la mudó para su lugar de origen, terminó preso por la desfachatez de la policía de no hacer cumplir la ley dictada por los tribunales a todos los niveles.
Las autoridades de la Dirección de Vivienda comprobaron que Jesús adquirió dicho inmueble cuando era trabajador del movimiento de micro-brigadas. Fue un local que poco a poco acondicionó como vivienda por sus propios esfuerzos.
El litigio fue dirimido mediante la sentencia 155 del 31 de marzo de 2011 en la sección administrativa del Tribunal Provincial del Poder Popular de La Habana. Acordaron los jueces que Anaïs debía mudarse para su lugar de origen en el tiempo dado por el tribunal de justicia para que se ejecutara la sentencia. Dicho plazo expiró hace más de un año.
Se comenta que frecuentemente se le oye decir, en tono desafiante, a Anaïs que "ni Fidel Castro la saca de esa casa".
Acaso ella también se cree capaz de burlar las leyes de este país como lo hacen otros corruptos, quiénes se agencian propiedades que por ley no les corresponden.
Jesús García ha acusado a la PNR de San Miguel del Padrón, ante el Ministerio del Interior por no hacer cumplir la ley.
Dice García Castillo: "Es antitético, inmoral, e inhumano que una persona haga lo que le venga en gana, violando incluso las ordenanzas de tribunales y órganos de justicia a todos los niveles y que no pase nada. ¿Habrá que esperar que esto se convierta en tragedia para que actúe la policía?"
Para Cuba noticias: agramonte.cartylowe904@gmail.com
Para Cuba noticias: agramonte.cartylowe904@gmail.com
