MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2013 03:19
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, Regla, La Habana, (PD) Los cubanos continúan con su afán de vender sus viviendas, la mayoría para viajar e irse definitivamente de Cuba. Pero según algunas personas consultadas, ya la gente no compra tanto como antes.
Armando vende su apartamento desde hace 8 meses. Anuncia en Revolico y a cuanto corredor (persona que se dedica a buscar compradores), encuentra: "Mi apartamento está ubicado en la zona 10 de Alamar, se encuentra en la misma avenida principal, el edificio hace esquina por lo que no tiene ningún edificio en los alrededores. Tiene dos cuartos con closet, sala-comedor, cocina, baño, un patiecito enrejado, el balcón está cerrado con un ventanal con cristales color champan de muy buen gusto. El apartamento esta recién reparado y pintado por completo, la instalación eléctrica es nueva con servicio de 110v y 220v. La cocina y el baño los hice nuevos, con azulejos de muy buena calidad, aun no lo he usado, todo está al detalle. Está en un tercer piso, es una zona muy tranquila y céntrica. Los vecinos son personas educadas, profesionales. El edificio solo tiene dos apartamentos por piso, no como otros en que hay hasta 3. Precio: 10 000cuc".
Para Armando, su apartamento es una joyita. "Pero no aparece comprador, no entiendo qué pasa", comenta.
La realidad es que cualquier cubano de a pie, un trabajador común, no puede, aunque quiera, comprar un apartamento así.
En la isla cientos de familias viven juntas. Abuelos, padres, hijos, nietos y sus respectivas familias, todos en una misma casa.
Pero la solución del problema habitacional para el cubano no es poder vender o comprar casas. Depende de la dualidad monetaria, los bajos salarios y la economía devastada del país y de la población. Mientras estas situaciones no se solucionen, habrá muchos vendedores y pocos compradores.
Para Cuba actualidad: martinvaleroaini@gmail.com
Foto: Julio César Álvarez
En Prado se reúnen personas que desean permutar o vender sus casas
Para Cuba actualidad: martinvaleroaini@gmail.com
Foto: Julio César Álvarez
En Prado se reúnen personas que desean permutar o vender sus casas