Cuba actualidad, Regla, La Habana, (PD) En días pasados fui sorprendida al visitar un lugar fuera de lo común en La Habana. Un sitio pequeño y acogedor llamado Café Fortuna, en la calle 3era esquina a 28. Una maravilla dentro de la jungla de vulgaridad que nos rodea.
Acostumbrada a visitar sitios donde solo hay gente que hablan alto y escuchan reguetón, sin importar los gustos o preferencias de los demás, el Café Fortuna me ha llamado la atención. Especialmente porque es una cafetería estatal.
El lugar es de por sí un sitio mágico. Imita una pequeña casa antigua: sofás, una maquina de coser de los 40, lámparas, sillones, cuadros y hasta una bañera antigua.
Los adornos varían entre máquinas de escribir, lámparas de la época de nuestros abuelos. Una luz tenue invita a parejas y amigos a compartir un rato, donde se puede degustar una diversidad increíble de cafés y escuchar música variada, mayormente baladas en inglés.
El trato es sumamente amable. Aunque los precios son en CUC, no son exuberantes.
Además de café, se puede tomar chocolates, dulces, cervezas y bocaditos.
Ojala que más sitios como el Café Fortuna sean abiertos en la ciudad. La gente necesita lugares agradables, donde primen la paz y el buen gusto.
Para Cuba actualidad martinvaleroaini@gmail.com
Para Cuba actualidad martinvaleroaini@gmail.com
Foto: Familiar
Ambientación en Café Fortuna
Ambientación en Café Fortuna

