MÁS DESTACADO
Baño de multitudes del papa Francisco antes de la misa inaugural
Reuters - Hace 50 minutos
Ataques en áreas chiíes de Bagdad dejan 34 muertos
AP - Hace 1 hora 4 minutos
ROMA (Reuters) - Francisco atravesó el martes una abarrotada plaza de San Pedro del Vaticano en un papamóvil descubierto ante la gran multitud congregada para ver la misa inaugural de su papado, que ha desatado una ola de esperanza en la renovación de una Iglesia católica plagada de escándalos.
En otra muestra de la informalidad que está empezando a caracterizar su pontificado, Francisco abandonó el vehículo blanco a prueba de balas - que en esta ocasión era descubierto - usado por su predecesor, el más formal Benedicto XVI, para cruzar la enorme plaza bañada por el sol. La gente había estado acudiendo al lugar y a las calles de alrededor desde antes del amanecer.
Francisco, que fue elegido en un cónclave secreto el miércoles pasado, se detuvo en varias ocasiones para saludar a la multitud y besó a varios bebés que le fueron presentados. En un momento dado salió del papamóvil para bendecir a un discapacitado.
La misa, que comenzó a las 9:30 a.m. (08:30 GMT), instalará formalmente a Francisco como máximo dirigente de los 1.200 millones de católicos del mundo.
Se espera el mayor número de asistentes en Roma desde los más de 1,5 millones de personas que acudieron para la beatificación del fallecido Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011.
"Somos de Argentina y queríamos estar hoy aquí porque el papa Francisco es de nuestra ciudad. Nos enorgulleció mucho su elección. Viajamos por la noche para poder estar aquí hoy", dijo Cirigliano Valetín, un electricista de 51 años que trabaja en Salerno, en el sur de Italia.
"Es una persona sencilla, humilde, no es como los papas intocables, parece alguien al que la gente normal puede acercarse", afirmó Valetín, que es de Buenos Aires
Seis monarcas, el príncipe de Asturias; el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes de otras religiones estaban entre los 130 delegaciones que acudieron a la famosa basílica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario