Cuba actualidad, Marianao, La Habana, (PD) El pasado 20 de junio fue suspendido el juicio por robo con violencia contra los esposos Naila Ramón Rodríguez y Eliecer Anaya Marago. El juicio se suspendió porque Naila Ramón no compareció.
Anaya Marago se encuentra preso en el Combinado del Este, acusado por el delito de robo con violencia.
La hija de cuatro años de Naila Ramón y Eliecer Anaya, Daniela de la Caridad Ramón Rodríguez, falleció el pasado 26 de marzo, por negligencia de la policía, según afirman sus padres. La niña fue conducida junto con sus padres cuando fueron detenidos y permaneció varias horas, sin alimentos y sin tomar sus medicamentos, primero en la séptima unidad policial de La Lisa y luego en la quinta unidad del municipio Playa.
La pequeña padecía de cardiopatía congénita del ventrículo izquierdo, cardiomegalia y pericarditis agresiva. Según su madre, los policías tenían conocimiento del padecimiento de la menor, ya que ella se lo hizo saber a los instructores de ambas unidades y la niña presentaba a simple vista una cicatriz de cirugía en el medio del pecho.
Daniela de la Caridad, producto del maltrato en estas unidades, se descompensó y tuvieron que ingresarla en el hospital "Juan Manuel Márquez", donde falleció al cabo de dos meses.
A Naila Ramón le piden 5 años de prisión y a Eliecer Anaya, 7 años. Ambos aseguran ser inocentes.
Existe un testigo que refiere haber oído que la víctima del robo con violencia le dijo al instructor de la 7ma unidad de La Lisa que no podía reconocer al culpable ya que se encontraba demasiado borracho cuando le robaron.
En Cuba es frecuente que la policía encarcele a ciudadanos sin tener pruebas contra ellos. Muchos policías lo hacen para apuntarse puntos para sus ascensos, para ganarse una casa en la playa o sencillamente para abreviar el trabajo y no tener que investigar demasiado. Los abogados defensores poco pueden hacer frente a estas barbaridades.
Naila Ramón y Eliecer Anaya Marago serán sancionados por un tribunal, pero nadie sancionará y llevara a prisión a los oficiales de la PNR por su mal trabajo, fueron los culpables del fallecimiento de la hija de ambos, Daniela de la Caridad, una niña de cuatro años de edad.
Para Cuba actualidad: yeikosuri1@gmail.com
Foto: familia
Para Cuba actualidad: yeikosuri1@gmail.com
Foto: familia


No hay comentarios:
Publicar un comentario