lunes, 29 de julio de 2013

Leopoldo Castillo: Allanarle la inmunidad a Richard Mardo es cerrar a Venezuela como sociedad democrática


Leopoldo Castillo: Allanarle la inmunidad a Richard Mardo es cerrar a Venezuela como sociedad democrática

El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este lunes a las delcaraciones del presidente Rafael Correa, quien dijo que en diciembre de 2012 el expresidente de Cuba, Fidel Castro, le dijo que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida.

Sobre esto, Castillo dijo que "la transparencia no fue una caracterísitca en el manejo de la enfermedad (...) se jugó de acuerdo a los intereses políticos del grupo que gobierna actualmente a Venezuela (...) Ya sabíaan el resultado, sin embargo lo que se transmitía era todo lo contrario".

Señaló que "la oposición democrática fue muy respetuosa con la enfermedad y la muerte del presidente Chávez" y dijo que quienes "se rasgan las vestiduras presentando a la oposición como bestia negra de la violencia" son quienes insurgieron en el panorama político del país y quienes "ahora andan con el librito azul para arriba y para abajo".

"La presencia cubana en Venezuela es muy marcada, porque la ayuda de Venezuela a la agonizante economía cubana es vital, y tiene que haber una contra parte", dijo.

Agregó que "nunca había habido en este país presencia extrajera como lo hay de Cuba (...) Quien sabe si somos gafos los venezolanos al aceptar la presencia de los cubanos, pero la información no es gafa". Esto lo dijo en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dijo que las acusaciones de la oposición sobre la ingerencia cubana son "gafas".

"Yo creo que hay que darle una respuesta a los venezolanos", dijo Castillo respecto a las declaraciones de  información. "Si esto es mentira, niéguelo. Quien calla, otorga", aseveró.

Sobre la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, El Ciudadano dijo que "si se allana la inmunidad parlamentaria (de Richard Mardo), es definitivamente cerrar a Venezuela como sociedad democrática".

"Este es un asunto serio, porque es abrir la puerta para caerle encima a cualquier opinión contraria en el parlamento. Si los diputados no sirvieran, no habría necesidad de callarles la boca, y eso es lo que quieren", apuntó.

Conlcuyó diciendo: "Esta semana no bajen la guardia, es importante lo que va a ocurrir en Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario