viernes, 5 de julio de 2013

Rechazan carne de cerdo habitantes de Santa Clara


Rechazan carne de cerdo habitantes de Santa Clara
Javier Sol Díaz
5 de julio de 2013
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Un grupo de ciudadanos se negó a comprar de carne de cerdo porque estaba en estado de putrefacción, el pasado 29 de junio, en la ciudad de Santa Clara.
En el centro cárnico “La Pastora” #301, entre Caridad y Carretera Central, vendieron carne porcina con color verde y mal olor, lo que ocasionó incomodidades y descontento en los consumidores de este alimento, expresó Rodolfo Quindelán Guerra, un ciudadano que hizo cola para comprarla.
Debido a las protestas de los interesados suspendieron la comercialización del producto cárnico. "Desde temprano en la mañana hacemos la fila para alcanzar carne a menor precio, y nos han ofendido con la calidad de la mercancía", agregó Quindelàn Guerra.
"La carne de cerdo en Santa Clara es el alimento que más caro se encuentra en los mercados particulares por la escasez del animal que existe en esta región, y por ser el más usado en las cocinas cubanas, es por ello que nos vemos obligados a acudir a los establecimientos estatales", señaló Alberto Pérez Manso, vecino de la calle Carretera Central.
El casillero contratado, el señor Lidio Cárdenas, se pronunció ante los reclamos: "La calidad de las carnes que vendo en el establecimiento depende de la Empresa Porcino, que son los abastecedores, sólo cumplo con lo que orientan los niveles superiores".
Ante las denuncias efectuadas en el Gobierno Provincial por los pobladores que se sintieron ofendidos, Abelardo Castiñeira, dirigente de la Empresa Porcino, explicó que la carne había sufrido falta de frio porque los carros que transportan los alimentos no están acondicionados para este uso.
La carne de cerdo se encuentra en el mercado estatal a un valor de 16 pesos la libra, en el particular a 25 y en el mercado negro (como se le nombra al "ilegal"), se encuentra con mayor facilidad a 35 pesos la libra (todos en moneda nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario