sábado, 31 de agosto de 2013

Publica sitio oficial fotos de ex Industriales desertores


Publica sitio oficial fotos de ex Industriales desertores

Las instantáneas llevan una coletilla en el pie de foto, pero se admite que sus sujetos forman parte de la historia del legendario equipo azul.
El sitio oficial Cubadebate publicó estas fotos de los peloteros cubanos de Grandes Ligas René Arocha y Orlando "El Duque" Hernández sin llamarles traidores.
El sitio oficial Cubadebate publicó estas fotos de los peloteros cubanos de Grandes Ligas René Arocha y Orlando "El Duque" Hernández sin llamarles traidores.
TAMAÑO DEL TEXTO 
martinoticias.com
Luego de que Miami tomara la iniciativa, las autoridades cubanas están preparando una celebración del cincuentenario de Industriales, el equipo más ganador de la pelota cubana, y como parte de ella han publicado fotos históricas de sus miembros más destacados, incluyendo a dos que escaparon del país para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En su fotorreportaje "Cumpleaños de Industriales: Las caras del azul", Cubadebate, uno de los portales más emblemáticos del oficialismo, incluye entre fotos de ex industriales leales al castrismo como Javier Méndez y Juan Padilla, y la de Agustín Marquetti, que reside en Miami, otras de René Arocha y Orlando "El Duque" Hernández.

El lanzador Arocha fue el primer pelotero cubano en décadas en desertar de la selección cubana y luego jugar en las Ligas Mayores de Estados Unidos, mientras que "El Duque" Hernández escapó de la isla después de estar sancionado, y luego ganó tres anillos de campeón de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

La foto de Arocha lleva este pie: "René Arocha: la fórmula del repertorio. Aunque después prefirió otros caminos a los aplausos en el Latinoamericano, es parte de esa historia de Industriales".

La de "El Duque" repite la coletilla: Orlando Hernández: con el wind up de un Duque. Aunque después prefirió otros caminos a los aplausos en el Latinoamericano, es parte de esa historia de Industriales.

Entre lo noticioso de la publicación no se tilda como es costumbre en los medios oficiales de traidores a dos atletas que tuvieron que desertar o escapar clandestinamente del país para poder jugar como profesionales.

Este sábado desde las 11 am tienen lugar en un estadio de Fort Lauderdale los últimos dos partidos entre veteranos de Industriales organizados por la entidad privada Somos Cuba. En los dos juegos, como en otros dos celebrados el pasado fin de semana en Tampa, participan diez ex industrialistas que viajaron a Miami para
Martinoticias tendrá una crónica sobre los dos desafíos a cargo de nuestro comentarista deportivo Edemio Navas .

Tras el homenaje a Industriales en Miami,  La Habana anunció que los 50 años de la novena, ganadora de 12 series nacionales, serán celebrados en la casa del equipo capitalino, el Estadio Latinoamericano del Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario