martes, 3 de septiembre de 2013

Los dueños de las calles


Aimée Cabrera
focsa-nacionalCuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Las calles habaneras se tornan impredecibles en cuanto al acecho de los delincuentes. Cada día los malhechores son más sofisticados en sus artimañas para robar o asaltar, aunque tengan que matar a la víctima, si preciso fuese.
Los asaltadores aparecen casi siempre en pareja o en grupos para sembrar el pánico o llevar el luto a cualquier hogar capitalino.
Hace un par de semanas dos adolescentes, uno de 12 y otro de 14, caminaban por la zona trasera del Hotel Nacional, plazoleta abierta y no tan oscura pero desolada. Quizás les gustaba hacer el recorrido por allí para tomar la brisa que viene del mar, o a lo mejor era la forma más rápida de llegar a casa, pero ese día no llegaron, quedaron convertidos en amasijos de sangre, cerca del Malecón.
"Esa zona es caliente. Por ahí andan travestis que violan, golpean y roban pero la policía no se mete, porque ellos son los niños lindos de la hija de papá- comenta un capitalino que reside en la calle Marina, cerca del Parque Maceo.
Ahora la nueva oleada de delincuencia gana adeptas con las chicas disfrazadas de hombres, bien vestidas pero con el objetivo de una vez localizada la presa, despojarla de todo lo que tenga de valor, a las buenas o a las malas. Una nueva versión caribeña y malvada de George Sand.
Se dice que varias personas han sido atacadas por estas chicas.
La situación ha llenado de terror a quienes se desempeñan en empleos cuyos horarios los llevan a desandar las calles tarde en la noche o la madrugada, se dirigen a cuidar enfermos o van para un funeral, sin contar a quienes quieren simplemente divertirse o romancear. Para ellos está prohibida la salida si persisten en pensar que habrá quienes los cuiden.
Quién sabe, a lo mejor, las jóvenes asaltantes dan su tajada a los que deben poner orden. Aquí en Cuba, donde el gobierno se jacta de poner en práctica un sistema intachable, todo es posible.
Para Cuba actualidad: aimeecabcu2003@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario