Prohíben venta de arroz y frijoles a cuentapropistas
Juan Carlos González Leiva
26 de septiembre de 2013
Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Las autoridades de Ciego de Ávila imponen fuertes multas a los Trabajadores por Cuenta Propia, por vender productos de primera necesidad y básicos en la alimentación diaria del pueblo, según dijo al Consejo de Relatores Eloy Leoncio Ramírez Torres, quien fue multado con 200 cuotas de a peso por esta causa.
Eloy explicó que los inspectores lo multaron porque llevaba en su carrito de vender varias libras de arroz y frijoles, que lo hicieron sin previa advertencia, ni aclaraciones, y que posteriormente le mencionaron una amplia gama de productos que quedan bajo la prohibición, entre ellos: el arroz, frijoles, maní, chícharos y garbanzos.
Agregó la fuente que los productos autorizados son aquellos que casi no se venden, pues además, hay una gran carencia de dinero, por lo que aseguró entregará la patente, y dijo que ya solicitó a las autoridades lo encarcelen por 6 meses, pues no puede pagar la multa.
Eloy Leoncio Ramírez Torres, de 56 años, es miembro de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y reside en Calle J #30 alto E/Marcial Gómez y Abrahán Delgado, Barrio Central, Ciego de Ávila.
Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario