MIÉRCOLES, 02 DE OCTUBRE DE 2013 04:13
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) René González, uno de los cinco agentes de la Inteligencia cubana sentenciados a prisión al ser declarados culpables de realizar actividades de espionaje en los Estados Unidos, regresó a Cuba el pasado 22 de abril.
A pesar de haber cumplido más de 15 años preso, le restaban tres años de libertad supervisada, los que no cumplirá, ya que renunció a la ciudadanía estadounidense para permanecer en Cuba, adonde había sido autorizado a viajar para participar en una ceremonia fúnebre póstuma por su padre.
A partir de ahora vivirá con la condecoración de Héroe de la República, el recuerdo de una Red Avispa que fue descubierta, y la frustración de no haber sido recibido en público con un fuerte abrazo por su Comandante. Quizás esté en espera de los otros cuatro, para realizar un solo recibimiento, bien grande. Habrá que ver si su enfermedad y su edad le permiten tal hazaña.
Fidel Castro solo ha reconocido de la Red Avispa a los Cinco. Ana Belén Montes, Lina Hernández, Alejandro Alfonso, Mario Santos y otros más no clasificaron con el Comandante, pues confesaron su participación en la red y colaboraron con las autoridades norteamericanas..
René González está al frente de otra campaña internacional, que comenzó el 5 de septiembre. Asegura que hasta tanto no regresen los cuatro que restan, él sigue en prisión.
Al parecer, René González no acaba de aterrizar, o está bajo los efectos de sedantes.
El primer "héroe" liberado, nació en los Estados Unidos de América y sabe perfectamente, que ellos, en cualquier país del mundo, serían catalogados como espías.
Que cinco no hayan confesado, no les exonera de responsabilidad, ya que los otros seis colaboraron para esclarecer el caso.
René González, ahora quiere seguir el juego del hombre, que durante cincuenta y cuatro años ha traicionado al pueblo de Cuba: libertad necesitamos todos los cubanos, los de adentro y los que se encuentran fuera.
Debería existir un spot televisivo, donde aparezca Fidel Castro abrazado a René González en el momento de su regreso a Cuba. Pero no lo hay, porque ese abrazo nunca ocurrió.
¿Sabe alguien cuánto ha invertido hasta la fecha el gobierno cubano con la campaña por el regreso de los Cinco? Son millones de dólares que servirían para mejorar la maltrecha canasta familiar del cubano, mejorar almuerzos y meriendas en círculos, escuelas y hospitales.
Héroes son los niños que sin desayunar, llegan todos los días temprano a sus escuelas, porque a los infantes en Cuba les quitan la leche al cumplir siete años. Heroínas son las Damas de Blanco, héroes los opositores, que a pesar de golpizas, maltratos y encierros, continúan con el reclamo del respeto a los derechos civiles y políticos del pueblo cubano.
René González salió del Primer Mundo y ahora se encuentra en un país, que está en el último mundo y pidiendo el último en la fila. Ahora vamos a ver si René González es capaz de exigir aquí, en la que dice es su patria, que se respeten los derechos civiles y políticos de todos los cubanos.
Para Cuba actualidad: leohernankmejo@yahoo.com
leohernankmejo56@gmail.com
http://www.twitter@leohernankmejo
http://despiertaya.blogstop
Para Cuba actualidad: leohernankmejo@yahoo.com
leohernankmejo56@gmail.com
http://www.twitter@leohernankmejo
http://despiertaya.blogstop