martes, 29 de octubre de 2013

Entrevista a Anyer Antonio Blanco miembro de UNPACU después de haber regresado de una gira por algunos países libres y democráticos.


Entrevista a Anyer Antonio Blanco miembro de UNPACU después de haber
regresado de una gira por algunos países libres y democráticos.
Por Agustín Valentín López Canino
Dekaisone - Soy bloguero he resucitado.Un hombre de valor.
28 de octubre de 2013  

Entrevista a Anyer Antonio Blanco miembro de UNPACU después de haber regresado de una gira por algunos países libres y democráticos.
El tema de la CIA es uno de los más empleados por el régimen castrista para manipular la opinión del pueblo y predisponerlo contra sus patriotas y contra los EU.

En el pasado tuvo gran efectividad para sensibilizar a la opinión internacional y recibir apoyo de esta. Hoy se sigue empleando pero ya con menos efectos y debilitada aceptación, es: yo diría: una de las más grandes estupideces del gobierno. Sin nada que ofrecer, excepto unas desfasadas “reformas” que solo han aumentado la corrupción, la deformación de la sociedad y el irrespeto por  ella, la inconsciencia y la desorientación, el castrismo se empeña en seguir enarbolando la pérfida y obsoleta arma de la CIA y el bloqueo.

Los patriotas y los hombres que exigen justicia, libertad y derechos son acusados de mercenarios y agentes de la CIA servidores a una potencia extranjera, lo cual en mi opinión personal no sería, ni deshonroso, ni antipatriótico siempre que esa servidumbre sirva a los intereses de la libertad, el derecho y la justicia sobre el país en cuestión. La humanidad es una, los tiranos son muchos, cualquier ayuda para destronarlos es legal y justa.
El joven Anyel Antonio Blanco es ahora el nuevo agente de la CIA.
Pregunta: ¿Cumpliste los objetivos que te trazaste en la gira?
Si, mira Agustín. Primero que nada gracias por nuevamente darme la oportunidad de conversar un poco sobre las visiones que tenemos de la Cuba actual, y de lo que está aconteciendo. Creo que en el viaje que hice en esta pequeña micro gira por el mundo, parte de Europa y EU, creo que si, que las expectativas de mi gira se cumplieron, incluso se sobrepasaron, porque fue una de las cosas que salió. Pude explicar y pude esclarecer, la visión que tiene Cuba del mundo, y la visión que tenemos los cubanos del mundo para que sea un poco más comprensible, lo que está pasando dentro de la isla, cómo está funcionando la oposición, que se esta haciendo, el proceso de unidad que se está llevando a cabo y sobre todo, el papel que está jugando la juventud en cuanto al proceso de liberación y la retomacion de nuestros derechos
■P: Entonces eso quiere decir que estas bastante satisfecho.
A: Pienso que sí, estoy súper satisfecho con lo logrado y alcanzado hasta el momento, incluso quedaron cosas que podrían rendir frutos a la postre. Estoy saliendo ahora incluso para Argentina, seis días estaré en Argentina y luego estaré algunos días en Puerto Rico también, cerrando el círculo de conversaciones y negociaciones que empezamos con cubanos que están en el exilio y que tienen interés de conocer que está pasando y ayudar a los que estamos dentro de la isla luchando día a día.
■P: Y que hechos te impresionaron mas en esa gira y la actitud de que personas te impresionaron mas?■A: Mira una de las cosas que más me impacto, el choque ese con el mundo libre, con la civilización del siglo XXl y tener el patrón de comparación de la Cuba que vivimos, la Cuba destruida, la Cuba esclava en la que estamos sumido, para un joven de 26 años que obviamente pasa 6 años en prisión, sale y conoce el mundo libre es un salto muy grande para asumirlo y me costó tiempo poder asumir que esos son los derechos, que ese es el mundo libre y así viven los seres humanos, y pues nada, ni es nada del otro mundo.

Pese a que estuve con algunas personalidades, políticos, dirigentes, congresistas. Las personas que más me impresionaron y con las personalidades, que aunque no tengan nivel político que me reuní, fue con los cubanos exiliados. Con esos cubanos sencillos que dedican su tiempo, dedican su energía en un país, a donde la vida es muy atómica, es muy rápida. Esos cubanos que dedican esa partecita de su tiempo, parte de sus recursos, para apoyar a los que estamos acá dentro de Cuba, para retuitear, para informar, para estar al tanto de todo lo que ocurre dentro de la isla. Me encontré a muchos cubanos trabajadores, de la clase media que se quitaban, se privaban de privilegios para poder ayudarnos a nosotros que estamos dentro de Cuba. Al igual que me encontré personas, que también lo podían hacer, que tienen un poco mas de solvencia económica, pero lo que más me impacto, es esos sencillos cubanos que están allá, trabajando, sacrificándose, se privan, digamos de algunos momentos especiales, digamos con su familia para ayudar a la gente que está dentro de Cuba.
■P: Y el encuentro con tu padre. ¿Cómo fue el encuentro con tu padre?A: Con mi padre fue algo interesante, llevábamos un año y algunos meses sin vernos, pues nada; mi padre como yo te explicaba antes de irme tenia su expectativas que yo me fuese a vivir allá con él, en los EU, y al yo explicarle que había decidido quedarme acá. Que estaba comprometido con lo que estaba haciendo y quería ser un líder acá dentro de mi país, conllevar a que varios jóvenes tomaran conciencia, y si deseáramos podíamos lograr realizar grandes cambios y obligar al gobierno a que respete nuestros derechos, a que se habrá, a que negocie con la oposición , sobre todo aportando cada uno de nosotros un poquito de esfuerzo y de valentía, y obviamente como padre al fin, creo que entendió y creo que es un cubano igual que teme por su hijo, pero a la vez siente orgullo de sentirme y de verme en el puesto que estoy y la posición que asumo.
P: Sabes que algunos blog publicitarios te califican como un cubano que ha ido a recibir instrucciones a los EU. A recibir entrenamiento específicamente de la CIA. El blog de Godoy es uno de ellos. Quisiera que si puedes hablaras algo sobre eso.A: Mira, yo hasta el momento no conozco un solo agente de la CIA. Me gustaría ver qué tipo de personas son. Conozco muchos agentes del G2 cubano, de la policía política que obviamente; óyeme, van desde muchachitos de 26 o 25 años, hasta los mayores, los que más manchadas sus manos de sangre tienen y ellos si son la contraparte de lo que significa un agente de seguridad de un país.
Yo he estado en varios aeropuertos, y cada vez que pasaba por una aduana sentía respeto por los oficiales que me atendían al lado de allá, porque una: me inspiraban respeto y me trataban con respeto, entonces al toparme con los agentones estos de acá de Cuba, obviamente que ni bien saben usar el lenguaje español para expresarse, no conocen de leyes creo, y obviamente lo que tienen es un poder fanfarroneó, dictatorial, que le otorga el gobierno.
Siempre supe que desde el momento en que tomase la decisión de quedarme en el país, esos ataques iban a comenzar por ordenes de ellos, no solo él, hay varios colaboradores de la policía política castrista que me han estado atacando a mí y a muchos otros disidentes. Cuando el trabajo de uno está siendo, comienza a preocuparle al régimen cubano, pues ahí automáticamente comienzan los ataques.

Igual, en el mundo libre la prensa es libre y esas son opiniones que se vierten, de todas formas habría que probar si soy un agente o no de la CIA. De lo que si soy un agente es de la oposición cubana. Si me especificarían, me gustaría que me especificaran que soy ese agente, me gustaría mirar que soy un agente de cambio, que le gusta que cambien las cosas, me gustaría ser agente de libertad, no de ninguna potencia, de ninguna institución, ni cubana, ni extranjera. No es mi estilo, ni me he graduado, ni me gusta la vida militar, me gusta la libertad, me gusta la democracia, soy un joven que lucha por eso.
P: ¿Crees que te ha servido de escuela esta visita a países libres y democráticos y que un futuro lo puedas utilizar para tratar de que tu país: Cuba, llegue a un estado de derecho y democrático?A: No de escuela, sino de visión, de experiencias practicas de cómo vive el mundo libre, de que se siente, al sentirse libre, de que es la democracia, que es el mercado libre, que es el progreso que uno puede notar cuando visita cualquier país donde la filosofía comunista o dictatorial no esté rigiendo ese país.

Te puedo hablar de Polonia, de mis experiencias en los aeropuertos donde estuve haciendo escala para volar a los EU. El sistema capitalista no es el paraíso, yo vi gentes en las calles, gente pobre igual y vi también a personas de la clase media o ricos, pero que pasa: Las personas que están en las calles a menos de cuatro cuadras tienen un cameli hause, que es como le llaman: son instituciones que se dedican y que están creadas con fondos del gobierno para que esas personas duerman y tengan comida. Lo que esas personas, como tienen sus traumas mentales y allí tienen que cumplir un régimen, muchas veces religioso, de que se ora. Un silencio determinado, es decir: te exigen. Esa persona prefiere estar en las calles.
Lo mismo, veo una sociedad que no te regala nada, pero que te brinda las herramientas para que tú lo adquieras en la vida y llegues hasta donde seas capaz de llegar. Te brinda muchas herramientas y no te priva de usarlas.
Es todo lo contrario a este sistema que te priva de todas las herramientas para tu desarrollo personal, tu desarrollo integral y familiar y lo otro es que esta constantemente pendiente del modo de pensar, de tu modo de actuar y quiere dirigir monopolizando la vida, en fin, de todo su pueblo, por eso es que estamos en una crisis en muchos aspectos en nuestra nación, no solo es una crisis de derechos, sino económica, política , de infraestructura y moral, sobre todo moral, porque indudablemente el daño antropológico que le han hecho a los cubanos, pues tardara muchos años en resarcirse, en poder salir de ese bache en que nos ha sumido el régimen imperante en estos momentos.
P:-Cuando saliste del país le dejaste un mensaje a la juventud cubana. ¿Qué mensaje le traes de regreso?A: A los jóvenes le traigo, después de haber tenido la experiencia con jóvenes del exilio, con jóvenes que no nacieron incluso acá en Cuba. Que nacieron siendo exiliados y que sienten un patriotismo y un amor por Cuba mucho más grande que jóvenes que conozco acá. Que dedican de su tiempo a Cuba, a estar atentos de Cuba, pese a que te decía que sus raíces más cercanas fueron las de sus padres, ellos no nacieron acá.
A los jóvenes les digo que estudien, que averigüen, que busquen información y que no se dejen, pues monopolizar la visión y obviamente conducir por un sistema que hasta ahora ha demostrado que es caduco, que es mentiroso, que es hipócrita, sino que busquen informaciones de todos los medios y que comparen su realidad, así llegaran al punto más cercano de lo real , de lo sincero, sobre todo les invito a que vengan a cualquier institución o grupo de la oposición, a que vengan a conversar, a que vengan a interactuar, sobre todo para desmitificar eso de que acá hay un grupo de terroristas, o de personas extremistas, y que comprueben con sus propios ojos y con el dialogo que tengamos, de todas las inclinaciones, persona cubanos y que estamos interesados en que Cuba cambie…para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario