Cuba noticias, Cidra, Matanzas, (PD) En la ciudad de Matanzas, a cien kilómetros de La Habana, las autoridades gubernamentales hostigan a los cuentapropistas que venden ropa, zapatos y otros artículos de uso personal, según confirmaron fuentes locales.
"Varios colegas han sido obligados a presentarse en las oficinas de la Dirección Municipal de Finanzas y Precios. Los citaron por escrito para intimidarlos por vender artículos procedentes del extranjero", declaró una joven empleada de una tienda particular situada en la calle Medio.
Un señor contratado en otro establecimiento, enclavado en el mayor centro comercial de la ciudad, dijo que inspectores estatales y otros funcionarios, incluidos agentes policiales, han afirmado que no permitirán más negocios donde lo que se oferta no sea elaborado por quienes puedan prestar servicios de sastrería conforme a la ley.
"Eso es lo único que sabe hacer bien este Gobierno con la gente que trabaja y se sacrifica: prohibir y molestar. Nosotros no le robamos a nadie, y el Estado no nos vende materias primas para garantizar nuestro trabajo", expresó un joven, quien dijo que alrededor de cuarenta cuentapropistas se habían quejado ante las autoridades y esperaban respuesta.
Tras el llamado del general Raúl Castro a enfrentar el delito y las indisciplinas sociales, decenas de cuentapropistas han sido acosados también en la capital.
Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
reportasincensuracuba.blogspot.com
Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
reportasincensuracuba.blogspot.com

