Cuba noticias, Cidra, Matanzas, (PD) La mañana del siete de octubre, funcionarios de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de Unión de Reyes, Matanzas, citaron a decenas de trabajadores por cuenta propia que comercializan ropa y calzado, para coaccionarlos por vender artículos importados.
"Tuvimos que asistir a un local utilizado por los trabajadores sociales donde nos obligaron a firmar una notificación relacionada con la prohibición de vender artículos traídos del extranjero", indicó una joven que pidió no ser identificada, por temor a enfrentar represalias del gobierno.
Bajo esa misma condición de anonimato, un muchacho, vendedor de calzado, manifestó que muchos cuentapropistas se negaron a firmar dicho documento y calificaron la disposición oficial de arbitraria porque constituye un obstáculo para el desarrollo de su actividad.
Un funcionario les recordó a estos trabajadores, que les pueden imponer multas de entre 400 y 1200 pesos y el decomiso de las mercancías, "por quebrantar el orden establecido".
Vecinos de Unión de Reyes precisaron que hace cuatro meses, un oficial del Ministerio del Interior y varios inspectores, visitaron las áreas en las que trabajan dichos cuentapropistas y les hicieron una advertencia similar. A pesar de eso, muchos de ellos, no han dejado de ofertar sus mercancías.
Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
Foto: Oscar Sánchez Madan
Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
Foto: Oscar Sánchez Madan

