MÁS DESTACADO
Cristina Fernández retomará sus obligaciones presidenciales el lunes
Reuters - Hace 1 hora 17 minutosManifestantes de ultraderecha dejan un rastro de destrucción en Varsov …
Reuters - Hace 1 hora 20 minutos
JERUSALEN (AP) — El radical Avigdor Lieberman, una de las figuras más poderosas y controvertidas de la política israelí, volvió a ser designado el lunes como ministro de relaciones exteriores después de haber sido absuelto de todos los cargos de que lo acusaban en un largo caso de corrupción.
Regresa como pieza clave en un momento crucial en las conversaciones respaldadas por Estados Unidos entres los israelíes y los palestinos. Conocido por sus críticos puntos de vista sobre los palestinos, es probable que complique más el ya difícil clima reinante en las negociaciones con los palestinos.
Lieberman, un aliado y también rival del primer ministro Benjamin Netanyahu, renunció al cargo de canciller el año pasado cuando fue encausado de cargos de corrupción.
Desde que consiguió la reelección en enero, Netanyahu había dejado el cargo vacante para Lieberman mientras esperaba el veredicto, que se conoció el miércoles le fue favorable.
Había sido acusado de fraude y de abuso de confianza por supuestamente tratar de promocionar la carrera de un ex diplomático que le pasó información sobre otro caso, una investigación penal sobre los manejos financieros de Lieberman. El tribunal determinó que el comportamiento de Lieberman era indebido, pero no implicaba un delito.
El lunes por la noche, el parlamento de Israel aprobó su reasignación en el cargo y fue juramentado en el cargo. Netanyahu le dio un abrazo efusivo después de la ceremonia.
Lieberman dirigió su partido Yisrael Beitenu a una fusión con el movimiento Likud de Netanyahu antes de las elecciones de enero. Pero la alianza, que tenía por objeto fortalecer una victoria del bloque nacionalista radical de Israel, resultó contraproducente y tuvo un pobre resultado. Lieberman estudia ahora la posibilidad de disolver la alianza.
Pero incluso si los dos partidos se apartan, se prevé que Yisrael Beitenu continuará en la coalición, donde Lieberman puede usar su importante poder político para elevar argumentos contra concesiones a los palestinos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario