JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 13:05
0 COMENTARIOS
Cuba actualidad, Matanzas, (PD) Te fuiste casi en silencio, sin aspavientos. Sabías que estabas condenada a irte en cualquier momento, pero ni eso ni la edad, impidió que realizaras tus últimas apariciones públicas.
Así eras, así fuiste, pese al silencio que solo era posible sobrellevar junto a tus animalitos, que quedarán para siempre en tu historia y tus canciones. Tu sencillez es rara hoy en día entre los seres humanos.
A tu sepelio no asistieron todos los que debieron estar presentes. Eso ha motivado comentarios y extrañezas. Pero sí estuvieron Marta Campos, Augusto Blanca, Rochy Ameneiro, Víctor Casaus y Liuba María Hevia, que acudieron a decir adiós a la amiga querida que les regaló algunas de sus composiciones musicales.
Los que yacen para siempre en ese lugar, tendrán ahora tu entrañable compañía.
Para quienes te conocimos en aquellas apariciones tuyas de las mañanas de domingo en el parque Lenin -¡por Dios cuántos años ha!- o que luego te seguíamos para deleitarnos y sentirnos un poco mejor, siempre serás Teresita la cantautora.
La cantautora que vivía más que modestamente en una pobreza que no merecía. La que recibía a cualquiera con una sonrisa franca y muy cubana, siempre muy cerca del busto de nuestro José Martí, pues te considerabas martiana hasta la médula. Esos recuerdos quedarán, aunque con tristeza inevitable. Tus animalitos, que adorabas hasta lo inconcebible, te extrañarán. Ahora les toca a Liuba y a otros tenerlos presentes, para que los niños te sigan adorando.
Personalmente, me niego a aceptar lo que no tiene remedio. Para darme un poco de esperanza, pienso que comenzaste un viaje largo, muy largo, y que cualquier día podré encontrarte de nuevo con tu guitarra a cuestas, y pedirte que me cantes "Mi gatico Vinagrito".
Para Cuba actualidad: ugosanchoyerto@gmail.com
Para Cuba actualidad: ugosanchoyerto@gmail.com