lunes, 2 de diciembre de 2013

Una respuesta difícil para una pregunta sencilla

Una respuesta difícil para una pregunta sencilla

Ariadna Molina Barrios
Cuba actualidad, El Cotorro, La Habana, (PD) Ángel es un pequeño niño de apenas 5 años de edad. Su padre lo describe con mucha energía y muy inteligente.
"Es muy ocurrente", comenta Jorge Luis, el papá de Ángel. "Me hace cada preguntas que en ocasiones no se qué contestarle. Se da cuenta de todo y todo lo capta".
Explica que el razonamiento de Ángel, según los especialistas en neurodesarrollo, está por encima de su edad.
" Hace unos días"-refiere Jorge-" estaba el niño mirando el televisor, cuando en medio de un programa infantíl hablaron de Fidel Castro y me preguntó: Papi, ¿Fidel es malo o bueno? Se me quedó mirando con curiosidad, en espera de respuesta. ¿Cómo se le responde esta pregunta a un niño que va a una escuela cubana? ¿Qué respuesta se le puede dar a un pequeño que no se conforma solamente con un sí o un no, que siempre quiere más? Después del sí o el no, viene el por qué. ¿Qué argumento le puedo dar para saciar su curiosidad sin que tenga problemas en la escuela o en un futuro?"
Preguntas como estas son frecuentes en todos los niños. Lo difícil es responderlas cuando de esta respuesta depende el futuro del menor en un país como este, en el que desde bien pequeños nos inculcan un esquema ideológico en el que es obligado creer.
Para Cuba actualidad: 4kathideli8@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario