Disidente cubano ‘Antunez’ abandona huelga de hambre
![<span class="cutline_leadin">Jorge Luis</span> García ‘Antunez’ durante la Asamblea de la Resistencia Cubana, celebrada en la Universidad Internacional de la Florida en agosto del 2013.](http://media.elnuevoherald.com/smedia/2014/02/20/23/03/1ql3zU.Em.84.jpeg)
Jorge Luis García ‘Antunez’ durante la Asamblea de la Resistencia Cubana, celebrada en la Universidad Internacional de la Florida en agosto del 2013.
JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El disidente cubano Jorge Luis García Pérez suspendió el jueves una huelga de hambre de 11 días, diciendo que quería unirse a protestas callejeras planeadas en apoyo a la lucha en pro de la democracia en Venezuela.
“Este paso que doy responde a la importancia de la coyuntura histórica que viven Cuba y Venezuela de cara al futuro de nuestros países”, dijo García Pérez, conocido como Antúnez, en llamada telefónica con el Directorio Democrático Cubano.
Agregó que el grupo disidente que dirige, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, planea llevar a cabo una serie de manifestaciones de jueves a lunes en apoyo de los estudiantes venezolanos que están protestando en contra de su gobierno.
“Durante esos días, los venezolanos y los cubanos estarán unidos bajo un mismo lema: ‘las calles pertenecen al pueblo”’, dijo García Pérez.
Estudiantes y otros opositores del presidente venezolano Nicolás Maduro, estrecho aliado de La Habana, han estado llevado a cabo durante varios días protestas callejeras en las que ha habido seis muertes.
García Pérez comenzó su huelga de hambre el 10 de febrero para exigir la devolución de las computadoras, las unidades flash USB, los directorios telefónicos y varios otros artículos que la policía confiscó durante tres registros de su casa en Placetas, un pueblo en la provincia central de Villa Clara.
Su esposa, Yris Pérez, ha dicho que la policía ha estado rodeando la casa desde fines de enero, y que tiene miedo de ir a la consulta del médico para comprobar la posibilidad de si está embarazada porque teme que la policía no le permitirá regresar a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario